La construcción del paso a desnivel Rubenia avanza según lo establecido por las autoridades municipales, proyecto que contará con un área de intervención de 7 mil 500 metros cuadrados que vendrá a mejorar sustancialmente el tráfico de este sector.

Los trabajos de construcción iniciaron hace cuatro semanas, tiempo en el que la comuna capitalina ha efectuado trabajos en el sistema de drenaje.

“La primera parte de la obra tiene que ver básicamente con la detección de la tubería existente, hemos encontrado tubería adicional tanto de agua potable como de aguas negras, las que tienen que ser sustituidas, la instalación de drenaje pluvial, así como todas las obras horizontales, en este componente tenemos un 12% de avance hasta el momento” señaló Fidel Moreno, Secretario Municipal.

“El proyecto avanza al ritmo esperado, esta misma semana se desarrollará la licitación de lo que será el puente, recordemos que este es un paso a desnivel elevado con 440 metros de longitud que va de norte a sur. Con los estudios desarrollados el proyecto tendría un costo en el que se incluyen indemnizaciones, obras horizontales y verticales entre 185 y 190 millones de córdobas” detalló.

La obra se proyecta a estar finalizada en el mes de mayo, la cual es de mucha importancia para la circulación vehicular, sin embargo, durante la ejecución de la misma, se habilitarán nuevas rutas para el tráfico, evitando causar molestia en los conductores particulares y del transporte urbano colectivo.

“Estamos evaluando la posibilidad de habilitar nuevos desvíos, incorporar mayor regulación en los mismos, de tal manera que las afectaciones sean menores. Los barrios alrededor de la obra son populosos por ello estamos habilitando vías al norte y sur para que la población tenga otras opciones de circulación” destacó.

Las autoridades continúan trabajando en el proceso de completar las indemnizaciones parciales del sector a las familias del sector, sin embargo las familias que se vieron afectadas totalmente por el proyecto recibieron ya el pago de su indemnización.