Autoridades de la Alcaldia de Managua informaron que están por concluir la construcción de viviendas que serán entregadas a las familias que resultaron afectadas por los terremotos del pasado mes de abril y se avanza rapidamente en el acabado de otras centenares de viviendas que se asignarán a las familias afectadas por las lluvias del mes de octubre.

Las mil 650 viviendas que se encuentran casi finalizadas y se ubican en el sector conocido como el hotelito en Sabana Grande.

El compañero Fidel Moreno, Secretario General del Consejo Municipal, destacó que las primeras casas se entregarán el próximo 30 de noviembre, restituyendo de esta manera el derecho a las familias de contar con un espacio digno y seguro para habitar.

“Desde hace varios meses estamos construyendo una urbanización que va a permitir alojar a las familias que están en los albergues, las viviendas se ubican a un kilómetro de Sabana Grande, se están habilitando las primeras 450 viviendas que estarán listas a finales de este mes, sin embargo la construcción de viviendas continuará con el fin de terminarlas en febrero” señaló.

Las viviendas cuentan con los servicios básicos, los que facilitarán la integración de las familias protagonistas. La urbanización tiene un perímetro de construcción de 100 manzanas aproximadamente y las viviendas cuentan con una estructura segura ante posibles eventos telúricos.

“La urbanización cuenta con viviendas de 53 metros cuadrados, con dos habitaciones, sala comedor, baño, servicio de agua potable, electricidad domiciliar, contará con un área social donde tendremos escuela, puesto de salud, área comunal, parque y un área para un mercadito comunitario. Estamos habilitando el transporte urbano colectivo para que pueda llegar hasta esta zona y las familias puedan integrarse a sus labores” añadió.

La edificación de las viviendas ha permitido a su vez la generación de empleos directos e indirectos, lo que convierte en una oportunidad más para la población y el sector construcción.

“En esta urbanización contamos con mil 200 trabajadores de forma directa de las diferentes instituciones como Enacal, Enatrel, Alcaldía de Managua y empresas contratistas que han venido ejecutando obras horizontales y verticales, así mismo hay un poco más de mil empleos indirectos, los que brindan servicio de transporte, alimentación y todo lo que conlleva a un plantel de esta magnitud” manifestó Moreno.

Así mismo, el secretario se refirió a la ampliación de la pista La Reynaga la que conectará a la pista el Mayoreo con Villa Dignidad y posteriormente conectará con la nueva urbanización, lo que permitirá unir el mercado el Mayoreo con la carretera norte, siendo una vía alterna de la ciudad de Managua.