Expertos de 22 países participarán en el III Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y otros eventos sobre el tema a celebrarse próximamente en Nicaragua, informaron hoy los organizadores.

Además de esa reunión y el I Congreso de Centroamérica, Belice y Chiapas-México acerca de esos ámbitos, que se realizarán el 27 y el 28 de noviembre, también acontecerá el VII Encuentro de la Red Iberoamericana de Instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el venidero día 26.

El director del Instituto de Medicina Legal, Zacarías Duarte, aludió en conferencia de prensa a los temas que serán analizados, entre ellos, los vinculados a la lucha contra el crimen organizado, la trata de personas y la violencia psicológica.

Asimismo, se presentarán tópicos relacionados con los modelos de atención médico legal integral, precisó Duarte, al vaticinar que estas actividades serán un espacio extraordinario para compartir experiencias y establecer alianzas de colaboración y cooperación.

Este esfuerzo obedece a una estrategia y política de Estado de lucha contra la violencia, en la cual las instituciones estamos trabajando junto a la familia y la comunidad, afirmó.

Los encuentros tendrán por sede las instalaciones de la Universidad Católica Redemptoris Máter (Unica), en esta capital.