En total fueron 600 paquetes alimentarios los que recibieron igual cantidad de familias que viven en condiciones de pobreza en el municipio de San Rafael del Sur y Villa El Carmen, lugares donde están presentes todos los programas sociales y económicos del Gobierno Sandinista dirigido por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Doña Paulina cuenta con 78 años y forma parte de un numeroso grupo de adultos mayores de San Rafael del Sur, que reciben asistencia social y acompañamiento solidario de las autoridades del gobierno local y central, todo como un esfuerzo articulado dirigido a llevar Buen Vivir a las personas.

“Me dilatan quince días y ahí vamos cocinando poquito para que nos aguante, porque ustedes saben que no se puede comer todo de un solo viaje, hay que dejar para mañana (…) y nos sentimos apoyados porque aquí ningún gobierno ha hecho lo que hacen ellos, Noel (Alcalde Noel Cerda) ha sido muy bueno con todo el pueblo, gracias a Dios, al Presidente y a su esposa Rosario Murillo”, expresó Paulina.

El Alcalde Noel Cerda afirmó que en San Rafael del Sur se entregaron 350 paquetes alimentarios a igual número de familias y 250 en el municipio de Villa El Carmen.

“Se han priorizado las familias que más lo necesitan, como el caso de ella (señala a  doña Paulina) y otros ancianitos que necesitan recibir esta solidaridad que el comandante Daniel y la compañera Rosario le están enviando”, mencionó Cerda.

Un promedio de 395 adultos mayores de San Rafael del Sur reciben mensualmente los alimentos y otros beneficios como lentes, bastones, asistencia médica, entre otro tipo de acompañamiento solidario.

Otra compañera que recibió el paquete alimentario fue la señora María Isolina Cruz, quien habita con su hermana Alba Rosa Cruz, ambas sobrepasan los 60 años y son protagonistas de los programas sociales del Gobierno  Sandinista.

“Cada mes recibimos este paquete que viene a ayudarnos mucho, somos dos ancianas que requerimos de atención, agradecemos porque se nos ayuda”, dijo María Isolina.

La compañera Claudia Téllez, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio, manifestó que es un compromiso del FSLN de llevar acompañamiento solidario a las familias en condiciones de pobreza, con el objetivo de llevar Buen Vivir.

“Es algo que a nosotros nos satisface y escuchar a la gente como se expresa cuando recibe estos bienes solidarios y en conjunto estamos haciendo este gran esfuerzo, la Juventud Sandinista, el departamental del FSLN, la alcaldía y Gobierno, no importando el lugar hasta donde tenemos que caminar o meter para darle este bien a los ciudadanos”, dijo Claudia.