Este fin de año la ciudad de Managua lucirá un colorido nunca antes visto gracias al trabajo que realiza la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel) con la instalación de las iluminaciones navideñas y de celebración a la Virgen María.

Estas iluminaciones están siendo instaladas a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez, Plaza de la Fe, Plaza de la Revolución y las rotondas capitalinas.

En la Avenida, los Altares de La Purísima son levantados por decenas de trabajadores y se espera estén listos en los próximos días, dando inicio de esta manera a las festividades de Navidad, cuando los nicaragüenses celebran no solamente el nacimiento de Cristo, sino también La Gritería en honor a María.

Bertha Fernández, representante de Enatrel, afirmó que estas labores significan un esfuerzo más del Gobierno por crear para el pueblo “un lugar de esparcimiento y de recreación” donde puedan “llegar con sus familias, recordando el fervor mariano y la fe católica”.

Fernández aseguró que la instalación de cada uno de los altares está a cargo de las diferentes instituciones del Estado, correspondiendo a Enatrel la ornamentación lumínica general.

En la Plaza de la Revolución la instalación de del árbol navideño lleva un avance del 70 por ciento, lo cual se vendrá a sumar a los diferentes atractivos lumínicos que el Gobierno ha instalado en correspondencia con esta época.

El árbol tiene un tamaño de 65 metros de altitud, y será un poco menor que el de la Plaza la Fe, cuya altitud alcanzará casi los 100 metros.

Domingo Cáceres, gerente de Transmisión de Enatrel, subrayó que el Gobierno también está abocado a estos trabajos en las rotondas de la Virgen, Bello Horizonte, Metro Centro, Cristo Rey, Jean Paul Genie, Rigoberto López Pérez, Aeropuerto Augusto C. Sandino y Ticuantepe.

Hasta el momento se encuentran listas las de la Virgen, Bello Horizonte, Cristo Rey y Metro Centro. La de Rigoberto López Pérez se encontraba este lunes con un avance del 95 por ciento.

Estos son lugares donde llegan los managuas a disfrutar de la tranquilidad y paz que vive Nicaragua, de tal manera que con la instalación de los altares en la Avenida y los adornos navideños en los demás sitios, se convierten en el principal atractivo turístico de la capital.

“Estos adornos son nuevos (...), los han hecho en estos días y eso es algo muy importante, porque el gobierno debe estar pendiente de la situaciones de los parques porque este parque es bien concurrido”, afirmó Gilberto Gamboa, un asiduo visitante de la Rotonda la Virgen, un lugar predilecto por quienes gustan de hacer ejercicios físicos y por quienes simplemente quieren pasar en unidad familiar.

En este mismo parque se encontraba este lunes junto a su familia la señora María Teresa Quezada. “Está muy bonito lo que hecho el Presidente por nosotros. Ya se sienten los aires de Navidad, de La Gritería”, manifestó Quezada.

Esta alta concentración de familias en las rotondas, la Plaza la Fe, la Plaza de la Revolución y la Avenida de Bolívar a Chávez, también es aprovechado por decenas de comerciantes que llegan a ofrecer comida, frutas o refrescos. Estos subrayan que sin lugar a dudas la Navidad es la mejor época de ventas, ya que la instalación de los adornos hace que más gente llegue a pasear, sobre todo a la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Se incrementan las visitas porque todas las familias vienen a ver los altares. Tengo como cuatro años de vender en la Avenida y es algo bonito porque vienen las familias en armonía”, destacó Jaqueline López.