Los concejales de Managua aprobaron de manera unánime la primera modificación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2014, dejando en 3,159 millones de córdobas los fondos de la municipalidad, que fueron incrementados en un 16%.

En una sesión municipal que tenía como único punto, la aprobación de la reforma al presupuesto de la comuna, se acordó la construcción de una pista para la segunda etapa del Paseo Xolotlán, así como diferentes obras de protección en este sector.

Igualmente se aprobó fondos para la construcción de viviendas a las familias que permanecen en los albergues.

Este cambio al presupuesto municipal se logró gracias al incremento de los tributos correspondientes a matrículas y licencias, rodamientos, impuestos varios, entre otros.

Se aprobó una partida de 261 millones 925 mil córdobas, dinero que permitirá financiar en parte la construcción de mil 200 viviendas solidarias para las familias en emergencia social, construcción de la tercera etapa del paseo Xolotlán y obras de protección, construcción de tiangues en el parque Guatemala, calles para el pueblo, pista Larreynaga y mejoramiento vial en urbanización Taiwán. Estos fondos provienen de recursos externos.

Se aprobó la gestión de un préstamo por 185.83 millones de córdobas para financiar el programa de obras complementarias y que está compuesto por la prolongación de la pista Larreynaga, mejoramiento vial en la urbanización Taiwán, construcción del parque Taiwán-Nicaragua y construcción de la pista paseo Xolotlán.

Igual se aprobó otra gestión de préstamo por 271 millones que será otorgado por el Banpro para financiar la ejecución de mejoramiento vial en las calles de los barrios de Managua, tercera etapa del paseo Xolotlán y construcción del tiangue en parque Guatemala.

También se agregó un montón de 61 millones 737 mil córdobas para saldar cuentas de un préstamo bancario del 2013 que fueron utilizados para la compra de maquinaria y equipos pesados. Además, se incluye un monto de 40 millones para construcción de viviendas.

En el rubro gestión externa para proyectos se aprobó un incremento de 62 millones 766 mil córdobas “para ajustar los recursos en correspondencia a los fondos confirmados a integrar a la municipalidad en el presente año”.

En total el presupuesto de egresos quedó en 3,159.118.935 córdobas, reflejando un incremento de 434 millones 655 mil córdobas, en relación a lo proyectado a inicios de año que era de 2,724.463.404 córdobas.

De estos 434 millones de córdobas agregados al presupuesto general, 390 millones 946 mil córdobas, serán destinados al PIA.