El Gobierno Sandinista continúa restituyendo el derecho a la salud de la población nicaragüense, en esta ocasión los protagonistas son los pobladores del barrio San Judas y sus sectores aledaños en el distrito III, quienes inauguraron la nueva sala de emergencia ubicada en el Centro de Salud Edgard Lang, la cual garantiza una mejor atención médica.

Con las nuevas y modernas instalaciones, el personal médico de la unidad de salud cuenta con mejores condiciones de trabajo, logrando a su vez que los usuarios tengan mayor privacidad y confort al momento de las consultas.

“Las nuevas instalaciones son parte de la restitución del derecho a la salud y en ella también el tener buenas condiciones, con el apoyo de nuestro gobierno hemos venido mejorando la infraestructura de muchas unidades de salud por lo que hoy inauguramos esta sala de emergencia en la que se invirtieron dos millones 100 mil córdobas, los que permiten que el área cuente con los requisitos y equipos necesarios para la atención de la población” manifestó Carolina Dávila, Directora de Servicios de Salud del Silais, Managua.

La demanda en los servicios de salud en este sector es bastante considerable, por tal razón, era necesario contar con una sala de este tipo, la cual es de suma utilidad sobre todo en estos momentos en los que nuestro país desarrolla una ofensiva campaña de salud en contra del Dengue y Chikungunya.

“Tenemos una población de aproximadamente 123 mil 53 habitantes, de los cuales atendemos de forma diaria a 150 pacientes de todas las edades, antes teníamos un área que no tenía congruencia con los servicios que brindamos, sin embargo ahora tenemos lo necesario para brindar una atención integral, con más privacidad, calidad y calidez, pues contamos con dos consultorios, área de observación, área de nebulización y fisioterapia” destacó el doctor Alejandro Ortiz, director del Centro de Salud.

La población mostró su satisfacción con la obra y destacó su compromiso con relación al cuido de las instalaciones, asegurando que ahora depende de ellos tener por muchos años una unidad de salud digna y segura.

“Está muy buena la sala, bien acondicionada y los médicos nos atienden bien, antes si veníamos de emergencia nos remitían a los hospitales, sin embargo ahora nos hospitalizan acá, nos atienden muy bien, todo esta excelente y por eso debemos cuidarlas para que duren muchos años” señaló Vilma Díaz.

“La sala está bastante bonita y es bueno que el gobierno realice inversiones de este tipo, se ve realmente que la salud es una prioridad del gobierno y por eso debemos cuidarla. La atención es de calidad y ahora con nuevas instalaciones nosotros nos sentimos cómodos y seguros de contar con un sistema de salud adecuado” concluyó Manuel Zùniga.