Un batazo contundente de Ofilio Castro con las bases llenas, permitió a Nicaragua terminar con el empate a cinco carreras y ganarle a Panamá en el innings 11, logrando de esta manera avanzar a semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México. La victoria de 7-5 sobre Panamá permite al combinado nacional clasificarse a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los peloteros nicaragüenses no se la vieron fácil ante la escuadra canalera que puso a lanzar al pitcher Alberto Baldonado, un zurdo que hizo lanzamientos de hasta 96 millas por hora, velocidad que mantuvo amarrado a los bateadores pinoleros. Baldonado dejó de lanzar en el séptimo innings, dejando el juego ganado parcialmente 5-2.

Los nicaragüenses no bajaron la guardia y fue hasta en el octavo innings que lograron empatar el juego con una producción de tres carreras, dos de ellas logradas gracias a un jonrón del jardinero Ramón Flores con un corredor a bordo.

La tercera carrera de Nicaragua se dio cuando Darrel Campbell se embasó por golpe, se fue a tercera gracias a un hit de Justo Rivas y anotó por elevado de sacrificio del primera base y capitán Sandor Guido. El empate se produjo de forma inmediata, Flores descargó el cuadrangular con Rivas en circulación.

El primer lanzador de Nicaragua fue Gustavo Martínez, quien permitió las cinco carreras panameñas, posteriormente el bigleaguer Juan Carlos Ramírez se hizo cargo del partido durante 3.2 entradas y no permitió ninguna carrera.

En el innings 11 Ramírez logró sacar un out, pero después fue sacudido con un imparable canalero, por lo que fue relevado por Jorge Bucardo, pero se metió en problemas y el manager Noel Áreas trajo a Berman Espinoza que dominó a Luis Castillo con un batazo al guante de Campbell, quien completó la doble matanza, para asegurar el triunfo.

Ramírez fue el ganador, salvado para Espinoza, mientras por Panamá el perdedor fue el lanzador Abdiel Velásquez, relevo de Baldonado.

La azul y blanco cerró la primera etapa con dos victorias y una derrota. Ahora espera el resultado del grupo para saber si clasifica de primero o en segundo lugar.

El próximo jueves serán las cruces de semifinales, teniendo como posibles rivales a Cuba, México y Puerto Rico, equipos muy difíciles.

Pero Nicaragua tiene preparado al leonés Wilton López, quien ante República Dominicana brindó una joya de pitcheo al ganar 10-1.