Ocho viviendas solidarias fueron entregadas a igual número de familias que se encontraban en riesgo de deslizamientos en el Reparto 35/19 de la ciudad de Diriamba.

De esta forma, el Gobierno Sandinista da respuesta a estas familias que, debido a las lluvias de los últimos meses se encontraban en situación de riesgo.

El Alcalde de Diriamba, Compañero Fernando Baltodano explicó los alcances y la importancia de la respuesta inmediata que da el Buen Gobierno.

“Como Gobierno Municipal nos sentíamos comprometidos con estas familias que estaban en peligro de deslizamiento, por eso seles reubicó y se hicieron las gestiones correspondientes para que se les construyera estas viviendas solidarias y así puedan vivir de forma tranquila, feliz y segura, sin preocuparse de las lluvias porque ellos vivían en una situación de mucha pobreza. Todo esto fue posible gracias a la buna voluntad del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, subrayó el edil.

La Compañera Mayra Elena Sequeira, Secretaria Política Municipal del Frente Sandinista, realizó la entrega de las viviendas.

“Somos un Gobierno cristiano, socialista y solidario, por eso hoy practicamos la solidaridad con estos hermanos que estaban en riesgo y que de hecho eran casos críticos, por los fenómenos de la naturaleza sus viviendas podían quedar soterradas. Nuestro gobierno les hace entrega en restitución de derechos a una vida segura y digna”, manifestó.

Las familias que protagonistas se mostraron agradecidas con el Gobierno Sandinista y con el Comandante Daniel, la Compañera Rosario y todo el equipo de trabajo que hizo realidad esta obra.

“Me siento feliz, es algo que no puedo explicar, por fin tengo mi casita, es una felicidad inmensa la que tengo, gracias le doy al Presidente, a su esposa, al Alcalde, a los muchachos de la Juventud Sandinista y a toda la gente que se movió para apoyarnos y que hoy podamos tener esta casita”, indicó la señora María del Socorro Aburto.

“Esto es como un sueño, pero un sueño en la vida realidad. Dios va a bendecir grandemente al Presidente, a su familia y a todo el Gobierno que se ha preocupado por nosotros, antes vivíamos con el miedo de quedar debajo de la tierra en cualquier momento, pero ahora con estas casitas todo va a ser mejor”, dijo el señor Justino Narváez.

Con la entregad de estas viviendas el Gobierno Sandinista ha demostrado una vez más la responsabilidad que tienen con la población de escasos recursos dándoles respuesta inmediata a las situaciones que se presentan debido a las acciones de la naturaleza.