Los mandos del Ejército, Policía Nacional y los caficultores darán por iniciada la cosecha 2014-2015 el próximo 22 de noviembre, que también incluye un plan de seguridad en las distintas zonas del país.

Este pasado fin de semana se desarrolló una reunión en Boaco donde jefes militares dieron a conocer las actividades que comprende el Plan Café 2014-2015. En la actividad participaron productores de Boaco, San José de los Remates, Santa Lucía y Teustepe, miembros de las cooperativas, Cocabo, Tierra Nueva y San Isidro.

El Ejército informó que un contingente de unos 50 efectivos y otra cantidad de policías de Boaco brindarán seguridad y protección a la cosecha cafetalera en esa zona.

Detallaron que el Ejército dará protección a las fincas cafetaleras mediante patrullajes permanentes, distribuidos en grupos que van a estar localizados en San José de los Remates, comarca Cumaica, finca El Jordan, comarca Las Mercedes de Santa Lucía, finca La Filipina, comarca San Isidro, de Boaco, y se dará cobertura al traslado de valores y pago de nóminas, así como el traslado del café hacia los acopios, expuso el coronel de infantería Carlos René Paniagua Gaitán.

El encuentro se llevó a cabo en UCA Tierra Nueva, que aglutina a varias cooperativas dedicadas a la producción y comercialización de café orgánico; cooperativas Boaco Viejo, El Tesoro, Fuente de Oro, Tierra Fértil, San Isidro y la central de cooperativas Tierra Nueva, la cooperativa de cafetaleros de Boaco (Cocabo), entre otras.