El precio de la libra de frijoles rojos se ha reducido considerablemente durante el fin de semana debido al ingreso de este producto al mercado nacional.

Los resultados obtenidos durante la cosecha de postrera permiten que la población logre adquirir mayor cantidad de libras de frijoles para el consumo familiar y que los comerciantes reporten un incremento en sus ventas.

En las últimas semanas el precio del quintal de frijoles registra una reducción de hasta 200 córdobas, y en la venta por libra el grano básico se cotiza en 25 córdobas.

“Los frijoles han bajado su poquito, estábamos comprando a dos mil 500 por quintal y ahora se compra a dos mil 200, esto se debe a que la cosecha de postrera está saliendo, los precios en las últimas semanas han bajado rápido, lo cual se vuelve una ventaja para los comerciantes y consumidores porque la gente compra más. La libra cuesta 25 córdobas y antes valía hasta 30 córdobas” manifestó Aldo López, comerciante.

“En las últimas semanas se han reportado subidas y bajadas en el precio de los frijoles rojos, esta última semana compramos a dos mil 300 el quintal y antes lo comprábamos a dos mil 600 y hasta a tres mil córdobas, lo estamos vendiendo a 25 córdobas la libra. Esperamos que siga bajando y las proyecciones que tenemos es que la libra llegue a valer 15 córdobas” señaló Carlos Martínez.

“El frijol ha bajado y eso nos ha permitido vender a 25 córdobas la libra, este frijol es de la cosecha de postrera, siendo un frijol nuevo, con la baja del frijol la gente compra más libras y esto incrementa nuestras ganancias. Ojalá que siga la baja en el precio y al parecer hay buena cosecha y eso nos llena de expectativas sobre ahora que se aproxima el fin de año” concluyó Pedro Bustos.