La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección General de Servicios Aduaneros, participó recientemente en un intercambio de experiencia en la hermana República de Chile.

Este intercambio se realizó con el objetivo de conocer las buenas prácticas de despacho integrado de fronteras, con lo cual se pretende agilizar, facilitar y dar seguridad en los despachos migratorios.

El encuentro se realizó en el marco del Programa Regional de Seguridad Fronteriza en América Central (SEFRO),y los participantes conocieron los mecanismos de gestión integrada en las fronteras a nivel Interinstitucional, a través de la visita al puesto fronterizo terrestre de Libertadores en Chile, frontera terrestre Horcones con Argentina.

De igual manera se efectuaron visitas al puesto fronterizo, marítimos de Valparaíso y aéreo en el Aeropuerto Internacional “Comodoro Arturo Merino Benítez”, a fin de conocer las buenas prácticas migratorias aplicadas en este país.

En este intercambio realizado en Santiago de Chile, participaron representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Chile. Por la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua, asistió el Comandante de Regimiento Martín Jarquín López, Sub director General de la DGME.