Una nueva opción ha salido en el amplio y suculento mercado de las 'apps' de mensajería instantánea. Se trata de Beam, una herramienta que permite que el destinatario pueda ver lo que está escribiendo el otro contacto en tiempo real. Es gratuita y está disponible para Android –y “próximamente” para iOS–.

A diferencia de las otras aplicaciones de chat, esta muestra las palabras que escribe la otra persona a medida que va tecleando, lo que, por una parte hace que el emisor tenga que pensarse bien lo que va a decir y, por otra, ayuda a mantener la atención del receptor cuando se teclean frases largas.

Según comentan sus creadores, la herramienta pretende ofrecer una experiencia similar a la de las conversaciones reales: con equivocaciones, interrupciones y rectificaciones. De ahí que se permita editar los textos una vez enviados. Quire solucionar, por ejemplo, la típica situación que sucede a menudo con el Whatsapp: cuando se envía tarde una respuesta o frase, queda descontextualizada y, depende de cómo, puede malinterpretarse.

Por otra parte, asegura el equipo que los diálogos no se almacenan, lo que aporta un tanto más de sensación de seguridad y privacidad respecto a las otras 'apps' de este tipo.

Al estar en fase beta, requiere de invitación. Los usuarios Android pueden descargarse la 'app' desde Google Play e inscribirse en la lista de invitaciones.