El ambiente de las festividades en honor a la Purísima Concepción de María se vivió durante este fin de semana en los tiangues ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde artesanos de los departamentos de León, Masaya y Granada ofertaron una amplia variedad de productos y dulces alusivos a la temporada.

Gofios, huevos chimbos, cajeta de coco, canastitas, pitos y maromeros fueron algunos de los productos tradicionales que se ofertaron a bajos precios en los tiangues, espacio que además permitió que los vendedores pudieran recepcionar algunos pedidos de quienes realizan la Purísima en sus casas este próximo 7 de Diciembre.

“Hemos venido a ofrecer los dulces tradicionales de la Purísima y la cosa de horno, es importante promover estos productos porque estamos evitando que se pierda la tradición de dar estas utilidades en la popular gorra, los precios están accesibles al bolsillo de la población” dijo Claudia Muñoz, originaria de León.

“Nosotros elaboramos imágenes de la virgen haciendo uso de la técnica de mosaico incrustada en madera, recordemos que ya estamos próximos a las festividades de la Purísima y tener una imagen de las que elaboramos es una buena opción para la población, la gente gusta de nuestro producto y las ventas han estado muy buenas” expresó Ivonne González, artesana de Managua.

“En esta ocasión hemos traído abanicos, maracas, pitos, entre otros productos tradicionales de la Purísima, es importante que mantengamos vivas nuestras tradiciones en las festividades religiosas y no remplazarlas por objetos de plástico o de otro tipo. La oportunidad de estar en los tiangues es buena porque logramos vender de forma directa lo que elaboramos” dijo Marlon Potoy, artesano de Masaya.

Población satisfecha con los tiangues

Quienes llegaron a los tiangues de la Avenida Bolívar pudieron adquirir algunos de los productos en venta y disfrutar de los bailes que se presentaron en el sitio, así como de la variedad gastronómica que también se hizo presente.

“Muy bueno y alegre el ambiente de los tiangues, es un ambiente del pueblo, agradable para todos, he logrado conocer de los precios en los productos y la verdad están accesibles a los bolsillos de la población” señaló Jorge García.

“Me parece muy bonito el tema del tiangue en esta semana en la que participan varias ciudades, muy colorido y es satisfactorio ver los bailes porque vemos el talento de los jóvenes y niños, la verdad es que este es un programa excelente del gobierno” concluyó Oscar Talavera.