La Selección de béisbol de Nicaragua dio la sorpresa al derrotar este sábado en el segundo juego de esta jornada inaugural a su similar de República Dominicana por pizarra de 10 carreras contra 1 en el Parque Deportivo Universitario “Beto” Ávila.

Un rally de seis carreras en la quinta entrada marcó la diferencia de este encuentro, donde el parador en corto de los dominicanos, Justino Cuevas, cometió cinco errores en el encuentro para ayudar a Nicaragua a encaminarse al triunfo.

Nicaragua abrió la pizarra en el segundo episodio con imparables de Darrel Campbell para abrir la pizarra, en tanto que Luanny Sánchez timbró la segunda carrera tras un error del parador en corto del equipo dominicano, quien así comenzaba a escribir esta historia.

En la cuarta entrada Dominicana acortó distancias 2-1 con el cuadrangular solitario de Víctor Méndez por todo el jardín central, en lo que parecía la reacción de la novena dominicana.

Sin embargo los errores terminaron por matar toda esperanza de la novena antillana, Nicaragua aprovechó y generó un rally de seis carreras para ampliar la ventaja, el pitcheo del abridor Jairo Heredia y de los relevistas Juan Carlos León y Adrián Rosario nada pudieron hacer para evitar la derrota.

Erly Brittón produjo la tercera carrera, en tanto que con la casa llena José Guido recibió pasaporte y de caballito anotó Renano Morales la cuarta carrera del encuentro.

Antonio Castro con imparable al central impulsó dos carreras más para llegar a seis en los spikes de Marín y Britton, mientras que Darell Campbell con otro error del parador en corto permitió a Antonio Castro y Arnoldo Calderón anotar la séptima y octava carrera de este juego de pelota.

Todavía en la octava entrada Nicaragua volvió a hacerle daño al pitcheo delos Dominicanos, Luanny Sánchez y Iván Marín conectaron de imparable para sentenciar el encuentro de pelota a favor delos nicaragüenses quienes así se colocan a la cabeza del sector “B” por encima de Dominicana, Venezuela y Panamá.

Wilton López fue el pitcher ganador por parte de la novena de Nicaragua, mientras que el derrotado fue Jairo Heredia por República Dominicana.

Este domingo Nicaragua se enfrenta a Venezuela a las 11:00 horas, mientras que Dominicana buscará revertir esta situación cuando se mida a Panamá a las 20:00 horas.