El Gobierno Sandinista viene dando asistencia en términos de alimentación, control médico y ejercicios de rutina a personas con padecimiento de diabetes, informó la doctora Roxana Castro, miembro del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS, Managua).

La especialista indicó que esta asistencia solidaria y humanitaria se viene canalizando a través del Ministerio de Salud (Minsa), y la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Diabetes del Hospital 'La Mascota'.

"Ese es el amor que transmite este Gobierno solidario, extendiendo la mano a estas personas que lo necesitan, porque muchas de ellas son de escasos recursos y no tienen para pagar medicamentos o autocontrolarse esta enfermedad", indicó Castro.

El joven médico, Gian Fittoria, especialista en diabetes del Centro de Salud Villa Libertad, expuso que este pasado 14 de noviembre, todas las personas diabéticas han salido a las calles de Managua a hacer un llamado a las familias a retomar una dieta saludable.

"Estamos promoviendo lo que son los desayunos saludables, porque es una de las pautas para el mejor tratamiento de esta enfermedad. Los pacientes diabéticos deben tener una dieta saludable", recalcó Fittoria.

Reiteró que es importante que las personas que tienen diabetes tengan hábitos saludables, hacer ejercicios, y no consumir muchos dulces y bebidas gaseosas. Expuso que si somos diabéticos debemos de cuidarnos, y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Por su parte, Ángela Obando, quien ha padecido esta enfermedad por tres años, explicó que realizar caminatas por la noche o la mañana son buenas para regular la presión arterial; además de aplicarse insulina y consumir muchas frutas, verduras y agua.