Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, recibió la mañana de este sábado la alta distinción del Doctorado Honoris Causa, mérito que le fue otorgado por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) en Managua.

Entre otros reconocimientos, el Alma Mater destacó que el Cardenal Brenes fue nombrado presbítero el 16 de agosto de 1974; electo Obispo el 13 de febrero de 1988; y nombrado arzobispo de Managua el 21 de mayo del 2005.

El Rector Magnífico de esta casa de estudios, Iván Ortíz Guerrero, también destacó en Su Eminencia haber sido nombrado Cardenal de la Iglesia Católica el 12 de enero del 2014, cuya investidura fue el 22 de febrero del mismo año en la Basílica de San Pedro, Roma, por el Papa Francisco.

"El otorgamiento de este título honorífico nos permite afirmar que nos sentimos privilegiados y sanamente orgullosos de saber que el Cardenal está con nosotros", manifestó Ortíz durante este acto solemne.

Tras recibir el título honorífico, el Cardenal Brenes dio gracias a Dios, por esta alta distinción. Además que agradeció a todas las familias nicaragüenses que lo han acompañado durante todos estos años de vida religiosa.

"Doy gracias al Señor porque soy lo que soy sin méritos propios. Lo tomo (el título) como un don, como una gracia del Señor".

"Este reconocimiento que nos da la UCC es un reconocimiento a la Iglesia en mi persona, porque la Iglesia es la que nos ha ido forjando", expresó el líder religioso desde el auditorio central de esta universidad.

Al ser abordado por los medios de prensa, Su Eminencia aprovechó para hacer un llamado a las familias nicaragüenses a sumarse al trabajo que viene haciendo el Gobierno a través del Ministerio de Salud en una jornada ardua contra la proliferación del Chikingunya.

"No podemos decir que esto (el virus) no nos va a pasar, sino que todos estamos expuestos. Tenemos que aceptar, y escuchar las orientaciones que nos da la institución rectora de la salud, como es el Ministerio de Salud, y tomar todas las precauciones debidas", indicó el Cardenal.

Al recibir el título del Doctorado Honoris Causa, Su Eminencia destacó que trabajar unidos para eliminar criaderos de mosquitos, y batallar contra el Chikungunya es clave, "por lo que todos debemos de estar comprometidos con apoyar este trabajo (por la salud y la vida)".