Tras participar en la cumbre del G20, Peña Nieto vuelve a un país conmocionado por el caso de 43 normalistas desaparecidos y supuestamente asesinados.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, regresa este sábado a México, al término de la primera jornada de la cumbre del G20 en Brisbane (Australia).

Pese a la indignación que desató el caso en su país, Peña Nieto participó en las reuniones de la primera jornada del G20, que reúne a las principales economías del planeta, con las que compartió la experiencia de México en la implementación del paquete de reformas emprendidas en su gobierno.

"México comparte con el mundo este exitoso proceso transformador, resultado del pragmatismo y la suma de esfuerzos de todos los mexicanos", dijo el mandatario a sus socios del G20.

Peña Nieto acortó su gira, que lo llevó hasta Pekín esta semana para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), para reducir su participación en un solo día en la reunión del G20.

En el marco del suceso en Ayotzinapa, este sábado en Brisbane, también hubo manifestaciones en contra de la presencia del mandatario mexicano en G20.