Presidente-Comandante Daniel realiza Ascenso en Grados a Compañeros de la Policía Nacional. 14 de Noviembre del 2014:

Palabras de Rosario:

Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses que nos siguen a través del Canal 6 de Televisión, Nicaragüense por Gracia de Dios ! Estamos desde la Casa de los Pueblos, su Casa, en el Acto de Ascenso en Grados, a los Comisionados Mayores, Jorge Cairo Guevara Cajina, y Pablo Emilio Ávalos Sandoval, que luego de la lectura de este Decreto, por Disposición del Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, son Ascendidos a Comisionados Generales.

Saludamos de manera especial a los familiares de los Compañeros Ascendidos; muchas felicitaciones a ellos. Y acompaña, por supuesto, la Primera Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, Jefa de la Policía, y la Jefatura Nacional de la Policía, los Compañeros Comisionados Generales, Horacio Rocha, Francisco Díaz, Róger Ramírez, Ramón Avellán, Javier Dávila, Adolfo Marenco, Glenda Zavala, Esteban Guido, Justo Pastor Urbina, Juan Ramón Gámez, Alberto Acuña, el Doctor Julio Paladino.

Vamos a saludar también a las Familias de los Compañeros... a la Familia del Compañero Comisionado General, ahora después de la lectura de este Decreto, Cairo Guevara, Compañera Ana Guevara, y sus [email protected], Cairo Ezequiel Guevara, Daniel Ernesto Guevara, Katherine Guevara, Danica o Dánica Herrera Guevara, y Bayardo Herrera Ordóñez. Y a la Familia del Comisionado Mayor Pablo Emilio Ávalos Sandoval, Comisionado General... Olga María Lacayo, Carlos Emilio Ávalos, Nadia Isabel Ávalos, Carlos José Ávalos, Arellys Zelaya, July Ávalos, José Daniel Siero.

El Acuerdo Presidencial Número 211-2014, dice:

“El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, Considerando:

1. Que la Directora General de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, con fundamento en el Artículo 13, Numerales 19 y 25 de la Ley 872, Ley de Organización, Funciones, Carreras, y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, emitió el 27 de Octubre y el 5 de Noviembre del Año 2014, las Disposiciones Número 021-2014, 022-2014, respectivamente, proponiendo al Suscrito el Ascenso al Grado de Comisionado General a los Comisionados Mayores Jorge Cairo Guevara Cajina y Pablo Emilio Ávalos Sandoval.

2. Que el Artículo 44 de la Ley 872, Ley de Organización, Funciones, Carreras y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, faculta al Presidente de la República, para aprobar e imponer en Ceremonia Solemne los Grados de Comisionado o Comisionada General de acuerdo a los Cargos que correspondan, según las Normativas establecidas.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política, Acuerda:

1. Ascender al Grado de Comisionado General a los Comisionados Mayores Jorge Cairo Guevara Cajina, y Pablo Emilio Ávalos Sandoval.

2. Comuníquese el presente Acuerdo a los Comisionados Jorge Cairo Guevara Cajina y Pablo Emilio Ávalos Sandoval, y a todas las Autoridades que deban conocerlo para sus efectos legales correspondientes.

3. El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en Managua, Casa de Gobierno, Nicaragua, 14 de Noviembre del Año 2014. Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República”.

En estos momentos, los Compañeros Jorge Cairo y Pablo Emilio, Comisionados Generales, pasan para recibir sus Grados de parte del Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional.

 

Palabras de Daniel:

Ante el Pueblo nicaragüense, ante Dios, ante la Patria, ante la Constitución Política de la República de Nicaragua, ante nuestros Héroes y Mártires, ante Sandino y Darío, ¿Juran ustedes servirle al Pueblo, a la Comunidad, y a las Familias nicaragüenses? ¡Sí, juramos! Si así lo hacen, que el Pueblo los premie y los reconozca.

[email protected] [email protected] nicaragüenses, queridas Familias nicaragüenses, esta tarde, 14 de Noviembre, estamos aquí con el Mando Superior de la Policía Nacional de Nicaragua; con la Compañera Rosario, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; con la Compañera Comisionada General Aminta, Jefa de la Policía Nacional, ascendiendo a dos Hermanos, a dos Compañeros: Cairo y Pablo Emilio.

Dos Hermanos, dos Compañeros, que han venido ahí siendo parte de ese largo Proceso, que le permite a [email protected] nicaragüenses contar hoy con una Policía que, con la participación del Pueblo, de la mano con el Pueblo, y con las Familias nicaragüenses, logra garantizar los más altos Índices de Seguridad y Estabilidad en la Región Centroamericana; y uno de los más altos Índices en la Región Latinoamericana, incluso diría, yendo más allá, a Nivel Global.
Todo esto como parte de lo que es una Filosofía, de lo que es una Estrategia Nacional, que tiene que ver con la Seguridad de las Familias, la Seguridad de [email protected] [email protected], y donde se unen todas las Fuerzas... las Fuerzas de la Policía Nacional, las Fuerzas del Ejército de Nicaragua, las Fuerzas de la Comunidad, las Fuerzas de [email protected] [email protected], [email protected] [email protected], [email protected] [email protected], todas las Familias nicaragüenses, y las Instituciones nicaragüenses.

Instituciones que trabajan muy de cerca como la Fiscalía, como el Poder Judicial y, todas las otras Instituciones del Estado nicaragüense que son elementos fundamentales para contribuir con los Programas de Orden Social, con los Proyectos de Desarrollo Económico... Contribuyen también a la Estabilidad del País.

Hoy tenemos dos nuevos Compañeros, nuevos en cuanto al Grado que están el día de hoy ya asumiendo, que han asumido de Generales... Generales del Pueblo, al Servicio del Pueblo, comprometidos con el Pueblo, y comprometidos con este Proceso que tiene sus fundamentos en los Valores Cristianos, en los Principios Socialistas, y en las Prácticas Solidarias.

Fundamentos que están en nuestra Constitución, esa Constitución que nació al calor de la Revolución, al calor de la Lucha, y que fue promulgada en el año 1987; y que ha sido reformada, y en donde se ha venido enriqueciendo la Constitución de la República. Y enriqueciéndose ahora con estos Postulados que están en la Esencia misma de las Familias nicaragüenses, que están en la Esencia misma del Pueblo nicaragüense, que están en la Esencia misma de la Cultura nicaragüense, de la Identidad nicaragüense.

Por eso decimos, con toda seguridad, con toda certeza, Valores Cristianos, Principios Socialistas y Prácticas Solidarias, los que nos envuelve a [email protected], y nos permite, por lo tanto, continuar avanzando, asegurándoles Paz y Estabilidad, al Pueblo de Nicaragua, y a las Familias de Nicaragua.

Esta tarde, al saludar a los Compañeros Ascendidos, saludo también a sus Familias, que los han acompañado durante todos estos tiempos, y los continuarán acompañando con el Pueblo, y con [email protected] [email protected] de la Policía Nacional. Y hoy hacen un Mando cada día más fortalecido, más cohesionado, más disciplinado, y más comprometido con estos Principios.

¡Que Viva la Policía Nacional!