Los campeones mundiales de Boxeo, Rosendo “El Búfalo” Álvarez y Carlos “Chocorroncito” Buitrago, estuvieron en la ciudad de Granada compartiendo con jóvenes granadinos sus experiencias como pugilistas nicaragüenses, en la que destacaron la importancia de aprovechar las oportunidades de practicar un deporte, considerando que el gobierno sandinista está promoviendo estas actividades en pro de la juventud.

Chocorroncito fue el primero en dirigirse a los chavalos y chavalas que esperaron ansiosamente su llegada al Tecnológico Nacional de Granada, situado en la antigua estación del ferrocarril, para escuchar con atención el mensaje de estos dos pugilistas. “El boxeo necesita mucha disciplina, la disciplina es la que te va a sacar adelante, esa es la clave del éxito”, aconsejó Buitrago.

Chocorroncito aseguró a los jóvenes que solo con el actual gobierno se ha visto la promoción y el apoyo a la juventud en la práctica de deporte, especialmente en el boxeo, dijo que se sintió muy orgulloso de haber aprendido “algunas cosas” con el tricampeón mundial, Alexis Arguello, de quien asegura considera un “Icono”.

Por su parte, Rosendo Álvarez dijo que la gran mayoría de los nicaragüenses venimos de familias pobre, “pero de gente poderosa, porque a pesar de nuestras dificultades nuestros padres luchan por nosotros, y es por eso que no los debemos defraudar, no debemos desaprovechar estas oportunidades de estudiar, de prepáranos y salir adelante, y eso fue lo que ocurrió en mi caso”, manifestó Álvarez, quien agregó que desde que era niño le gustó pelear, asegurando que ese talento lo aprovechó boxeando y no andando en malos caminos.

“La disciplina, la dedicación, perseverancia, y el sueño de lograr ser alguien en la vida, es lo que te va llevar hacer lo tú quieres ser, sobre todo ganarse el respeto de tu pueblo. Luchen por ser los numero uno en todo lo que ustedes quieran ser, para lograr alcanzar su sueño tienen que tener una mente positiva, disposición de luchar por su sueño, nadie va venir hacer algo por ustedes si ustedes no lo hacen, tienen que luchar ustedes, es responsabilidad de cada uno de ustedes forjar su futuro, y para eso hay que estudiar, prepararse, trabajar duro, todo tiene sacrificio”, aseveró Rosendo de manera reflexiva.

“El que no lucha en la vida no obtiene el éxito”, aseguró Rosendo, quien compartió al igual que Buitrago algunas intervenciones de los jóvenes que atendieron activamente los mensajes que estos pugilistas expresaron en este conversatorio coordinado por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello.