Raomir Manzanares, secretario ejecutivo del comité organizador permanente de la feria Nacional de la Tierra, informó que los días 5 y 6 de junio se realizará La Feria Nacional de la Tierra 2015 en el Parque Luis Alfonzo Velásquez Flores, donde se espera tener unos 180 espacios de exposición, todo esto enfocado en el marco del Días Mundial del Medio Ambiente.

Para lograr el éxito de esta feria, se reunieron distintas organizaciones para abordar los temas como son el cambio climático que sufre el planeta tierra y la importancia del agua.

“El día de hoy nos hemos reunidos con organizaciones de cooperación las cuales han manifestado su apoyo a esta iniciativa y han podido proponer acciones, actividades en el marco de la agenda que es abierta”.

Participarán organizaciones del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, comunidad académica, organizaciones juveniles, gobiernos municipales y empresas privadas comprometidas con la buena gestión ambiental del país.

“La idea es que previo al 5 y 6 de junio poder realizar encuentros alrededor del cumplimiento que ha venido haciendo Nicaragua en tema de agua. No olvidemos que el 2015 es el año del tema de agua, además, se evaluará en cumplimiento de los países alrededor de los objetivos del desarrollo del milenio”.

La acciones y buenas prácticas ambientales serán mostradas en los dos días de feria donde Nicaragua destaca por estar avanzando en temas ambientales y en el cuido de los recursos en zonas rurales.
En la reunión las organizaciones de cooperación propusieron que se hablara del tema de agua y cambio climático, pero que se incluyera el tema de salud y desarrollo.

“Las recomendaciones que ellos hacían es que integremos acciones comunitarias que se están haciendo en diferentes lugares para mantener las comunidades saludables”, finalizó Manzanares.