Diferentes equipos de las diversas especialidades de la Policía Nacional trabajan arduamente para esclarecer totalmente el asalto y posterior homicidio en contra del cambista Oscar Samir Real Herradora, de 53 años y del trabajador de la Alcaldía de Managua, Guillermo Javier Alvarado Tercero, de 47 años.

El Comisionado Mayor Fernando Borge afirmó que la fuerza policial no ha descansando en las últimas horas, ha realizado allanamiento a diferentes lugares, a fin de encontrar a los culpables de este hecho ocurrido, cuando el cambista se encontraba a la espera de clientes y los delincuentes a bordo de un Yaris gris placa MY 13250, que había sido robado la noche del miércoles en Masaya, lo asaltaron y le hicieron varios disparos, dejándolo muerto en el lugar.

“Están las distintas especialidades abocados en el pronto esclarecimiento de este hecho, han conocido que la Policía Nacional ha realizado varios allanamientos en viviendas, hizo el trabajo en las distintas escenas donde ocurrió este lamentable hecho y si hay personas que están siendo investigadas, hay ocupación de algunos vehículos, motos y otros objetos que han sido analizadas para preparar lo que la policía nacional tiene que remitir a la orden de la autoridad correspondiente y en este caso los autores sean condenados”, dijo Borge.

Indicó que la fuerza pública ya ha iniciado una serie de planes dirigidos a proporcionar tranquilidad y seguridad a la población en los diferentes puntos.

“Este es un hecho relevante, son dos personas que fueron víctimas de la actividad delictiva, pero les reitero que continuamos trabajando para esclarecerlo y para pasar a los autores a la orden de la autoridad correspondiente”, agregó el jefe policial.

Y mientras hoy eran enterrados los cuerpos de las dos víctimas de este lamentable hecho, los cambistas que se ubican en el sector del supermercado de Ciudad Jardín, enviaban sus condolencias a las familias, agentes policiales brindaban seguridad a esta zona.

“En esta temporada (navideña) que corre más el billete (dinero), la gente (que trabaja en el extranjero) manda sus remesas, debe haber más protección como la que tenemos ahorita (…) eso es bueno que nos resguarden aunque sea en toda la temporada de diciembre, que es donde circula más dinero”, indicó el cambista Edgard Somarriba.

De acuerdo a las informaciones, la Policía Nacional detuvo la noche del jueves a Jairo William Román Estrada, aparente líder de la agrupación delincuencial, así como a los sujetos José Canales y Constantino García González.