Estudiantes del Instituto Público de Ticuantepe y la Escuela Pedro Joaquín Chamorro inauguraron las Aulas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) las que gracias al Gobierno Sandinistas a partir de hoy les facilitarán su proceso de aprendizaje. 

El programa de las TIC contempla la habilitación de un salón de clases con computadoras, impresoras y sistema de internet, garantizando de esta manera que los jóvenes puedan realizar sus investigaciones.

En el municipio de Ticuantepe tres centros de educación secundaria contarán con este beneficio, garantizando la formación de más de dos mil jóvenes.

Los estudiantes manifestaron su agradecimiento y compromiso con relación al cuido de los equipos, tomando en cuenta que antes tenían que acudir a otros sitios para poder realizar las asignaciones académicas.

“Es algo bueno que nos des la oportunidad de ser alguien en la vida, antes para poder estudiar tenía que ir hasta un cyber y pagar o esperar largas horas cuando estaba lleno o cerrado, ahora nosotros vamos a cuidar las computadoras y hacer un buen uso de ellas” destacó Anielka Amador.

“Me siento alegre con las computadoras que han traído porque podemos investigar y hacer nuestras tareas, antes tenía que ir a la biblioteca o un cyber sin embargo ahora he aprendido bastante en cuanto al uso de las computadoras. Todos estamos alegres y comprometidos a cuidar los equipos para que más niños los utilicen” afirmó Ervin Rodríguez.

Las autoridades educativas municipales y de los centros de estudios, señalaron que los equipos contribuyen al proceso formativo de los jóvenes y maestros de los centros, garantizando de esta manera alcanzar la calidad en la educación de nuestro país.

“Se están cambiando todos los equipos tecnológicos de las escuelas secundarias que estaban obsoletos, llegando hasta Ticuantepe un total de 52 equipos nuevos, los que benefician a los tres institutos del municipio, son dos mil 700 estudiantes los que gozan de su restitución de derechos, dicha iniciativa garantiza la retención escolar y el rendimiento académico” manifestó Oscar Rivas, delegado municipal del Ministerio de Educación.

“Estos equipos fortalecen el modelo de educación de enseñanza-aprendizaje, siendo una restitución de derecho para los estudiantes del área rural de Managua, los equipos van a facilitar a los jóvenes el acceso a la informática y en el caso de los maestros les permitirán desarrollar mejor sus planes de trabajo logrando de esta manera alcanzar la calidad en la educación” concluyó María Rodríguez, directora del Instituto de Ticuantepe.