El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, instaló un laboratorio de computación en el Instituto Salomón de la Selva, en el municipio de León.

El laboratorio permitirá a los jóvenes protagonicen un proceso de aprendizaje dinámico y actualizado.

“Ya no tendrán limitaciones para realizar sus actividades escolares ya que su centro educativo cuenta con este nuevo sistema computacional”, explicaron las autoridades del centro educativo.

“Me parece muy bien porque así nosotros los estudiantes aprenderemos mucho mejor y más rápido y se nos resulta más fácil cuando nos mandan a investigar trabajos y pues gracias al gobierno de nuestro Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por este regalo”, afirmo, Bruno Padilla de sexto grado.

“Esto es algo que viene a mejorar el desarrollo de los niños y su educación y gracias a este equipo los niños van a poder optar a esta última tecnología ya que todas la herramientas que se dieron son de lo más nuevo en tecnología”, Francisco Lemus, coordinador de informática del MINED.

En total el laboratorio es conformado por 22 computadoras y 5 data show. “Me parece excelente estas máquinas que nos ha dotado nuestro gobierno a través del Ministerio de Educación van ayudarnos se confeccionara de forma interactiva nuestras clases con el fin de atraer la atención del joven estudiante para llegar de una manera rápida y divertida hacia el aprendizaje”, Ernesto Gonzales, Director del colegio Salomón de la Selva.