La niñez albergada en el Polideportivo España, disfrutó de una tarde de alegría y acompañamiento por parte de la Promotoría Solidaria, quienes llegaron hasta el sitio acompañados de payasos, quienes efectuaron pinta caritas, quebraron piñatas y entregaron dulces a los pequeñines, los que con una sonrisa en su rostro mostraron su agradecimiento al Gobierno Sandinista por tenerlos presente en un sinnúmero de actividades.

El trabajo solidario que realizan a diario los promotores y payasitos es un reflejo del amor de la juventud por la niñez, así lo manifestó Aldo Mejía, uno de los animadores, quien ha visitado todos los albergues, en los que en más de una ocasión ha hecho gritar y reír a los infantes.

“Me lleno de gozo al ver reír a los niños, en los albergues he vivido experiencias muy bonitas porque muchos niños no han tenido la oportunidad de disfrutar de un show de payasos, nuestro gobierno ha implementado la visita de los payasos a los albergues logrando de esta manera ayudar a los niños a superar un poco el hecho de haber abandonado sus casas, por ello nosotros hacemos presentación de títeres, piñatas y muchas dinámicas para que ellos se sientan felices” destacó.

Los niños y niñas disfrutan mucho de la presentación de los payasos y el cariño que les brindan los promotores, en su inocencia y con sus breves palabras dio gracias a todos los que se encargan de brindarles un momento de alegría.

“Es divertido que vengan los payasos porque nos hacen juegos, nos ponen a colorear, traen brinca- brinca y nos hacen dinámicas, me siento alegre” dijo Tania Granera.

“Me gustan los payasos porque son divertidos y nos hacen juegos, me siento alegre en el albergue porque juego con mis amigos” externó María Alejandra Cortez.

Por su parte, los padres de familia destacaron la importante labor que desde la Promotoría realiza el gobierno para brindar acompañamiento a los niños de los albergues, logrando que ellos tengan espacios de recreación desde los sitios en los que se encuentran.

“Con el apoyo de los jóvenes todos estamos complacidos porque los niños se gozan, de esta manera ellos no están entristecidos por haber salido de sus hogares, dejando atrás el trauma vivido y viendo el albergue como su nuevo hogar. Esperamos que siempre vengan a jugar con nuestro hijos” manifestó José Antonio Ruiz.

“Siempre es muy buena la actuación de la Promotoría Solidaria porque muchas veces hay tención dentro del albergue lo cual afecta a los niños, sin embargo la alegría que ellos traen al albergue nos ayuda también a los padres pues al verlos sonreír nosotros también nos llenamos de gozo” concluyó Blanca Cerda.