Los comerciantes de pólvora ubicados en las cercanías de la laguna de Tiscapa, se mostraron optimistas con las ventas que podrían tener en esta época navideña, sobre todo por la amplia y variedad oferta que tienen, para que las familias puedan celebrar la Gritería, la Noche Buena y el Fin de Año.

En total son diez los establecimientos ubicados en este sector, pero en Managua existen unos ocho lugares de comercialización, todos han dispuesto medidas extremas de seguridad, instalando extinguidores, barriles de agua, arena y carteles por todos lados, en los que se prohíbe fumar y la venta a personas en estado de ebriedad.

Santiago Membreño, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos, hizo una invitación a las familias para que visiten los lugares que han sido autorizados por la Comisión Interinstitucional.

“La verdad que se está logrando menear (vender) algo, pero lo que estamos haciendo es que se están abasteciendo los puestos que están a nivel nacional, los puestos de Managua, los de los departamentos, hasta el último lugar recóndito de Nicaragua se está llegando, se está abasteciendo”, señaló Membreño, quien reconoció un incremento entre el 3 y 5 por ciento con respecto a los de la navidad del 2013.

“Esperamos lograr vender todos los productos traídos a este tramo, que la gente queme la pólvora con precaución y con los niños que tengan mucha precaución”, indicó la señora Luisa Membreño, que trabaja en los “Juegos Pirotécnicos El Profe”.

En los diferentes tramos hay variedad de productos, pero se encuentran los tradicionales como el arbolito, los volcancitos, los sapitos y las candelas romanas. Igual están vendiendo novedosos juegos pirotécnicos chinos.