La batalla epidemiológica contra el dengue y el chikungunya sigue de manera intensiva en los barrios, este jueves los ubicados en la zona occidental de Managua fueron fumigados por los brigadistas del SILAIS, que junto a los miembros de los Consejos de Desarrollo Humano, visitaron casa por casa para asegurar que todos los criaderos de mosquito sean eliminados.

El Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, a través del Ministerio de Salud, ha intensificado el Plan Nacional Epidemiológico contra el chikungunya, cuyos casos se incrementaron a 734, luego que se registraron 84 nuevos casos, de estos 72 en Managua, 6 en León, 2 en Masaya, 1 Madriz, Chinandega y en las Minas.

La doctora Ligia Aragón, del SILAIS Managua, insistió en el mensaje de eliminar de las viviendas todos aquellos objetos que puedan almacenar agua, limpiar los patios, tapar los recipientes que contengan agua y que sea para el consumo de la familia.

“Recordemos que el mosquito está dentro de nuestras viviendas, le estamos dando alojamiento cuando tenemos criaderos, el mensaje principal a la población, es que eliminemos los criaderos que tenemos, esa es la principal arma y lo que tenemos en nuestras manos para poder eliminar al mosquito transmisor del chikungunya”, señaló Aragón, mientras los brigadistas con sus maquinas fumigadoras se daban a la tarea de entrar a las viviendas en busca de evaporar al mosquito.

El plan contra el chikungunya movilizó a los brigadistas en los barrios occidentales de la capital, sin embargo desde hace 15 días se viene trabajando incansablemente en todos los barrios de Managua, así como de los departamentos de León, Chinandega, Granada, Rivas, entre otros, en los cuales se registran personas enfermas.

Los pobladores del barrio Monseñor Lezcano, uno de los más grandes del Distrito II, se mostraron contentos por la visita de los brigadistas, manifestando que [email protected] debemos apoyar al MINSA, pero fundamentalmente a nosotros mismos, limpiando nuestras casas.

“Esta campaña la valoró excelente, porque es un compromiso que ha tomado el comandante Daniel y la compañera Rosario, de erradicar todo lo que es malo para la salud, es bueno para la población”, señaló don Manuel Salgado, mientras daba el permiso a los brigadistas para que entraran a su hogar.