Con las victorias de los equipos Bóer y Gigantes de Rivas este miércoles 12, aumenta el interés en el X Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, ya que hay mucha paridad en la tabla de posiciones.

El Bóer venció en un partido apretado 3x2 a los Tigres de Chinandega, para empatarlos en el liderato, ambos con 9 ganados y 6 perdidos. Por su parte, los Gigantes de Rivas se impusieron 5x3 a las Fieras del San Fernando, y de esta forma mejoran su balance a 8-7, un juego atrás de Tigres e Indios.

Rodney Rodríguez se convirtió en el primer ganador de cuatro partidos en la temporada actual, con su relevo perfecto de 2 innings, tiempo en que sus compañeros anotaban sus carreras en los innings 6 y 7.

El batazo clave de ese ataque, fue el cuarto triple en la temporada de José Campuzano, con el que impulsó a Darwin Sevilla con la carrera que quebró el empate a 3 carreras.

En Rivas, el equipo local se impuso 5x3 al San Fernando, con rally de cuatro carreras en el quinto inning. Ahí explotaron el abridor Juan Peralta y el relevista Alvaro Membreño, quien soportó hit de los tres que enfrentó, y de ellos, dos anotaron la diferencia final, por hit empujador de Ramón Flores.

El Campeonato tendrá receso de diez días, tiempo en que Nicaragua competirá en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en México.