Ecuador y Costa Rica intercambiaron opiniones de cara al traspaso en enero próximo de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El embajador y presidente Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) Alejandro Solano Ortiz, realizó una visita a la ciudad de Quito el miércoles, en la que compartió la experiencia de su país con el Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política de Ecuador, Leonardo Arízaga.

Este encuentro se realizó con el fin de intercambiar opiniones y experiencias sobre los principales temas de la región con miras a la recepción de Ecuador de la Presidencia Pro – Témpore de la Celac en enero de 2015.

En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana señaló que este tipo de encuentros con socios regionales y miembros de la Celac, en este caso Costa Rica, son de enorme utilidad para el fortalecimiento de la unidad de América Latina y El Caribe y que enriquecerá el desempeño del Ecuador cuando asuma dicha Presidencia.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, es un espacio de diálogo y concertación política que permitirá una mejor inserción y proyección de la región en el ámbito internacional y el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos.