Tres brigadas informativas recorrerán el país para exigir a las autoridades que los encuentren con vida. Rechazan las versiones oficiales.

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm) inician este jueves la caravana denominada "Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos", que visitará tres regiones del país para buscar apoyo para encontrar a los jóvenes.

Para ello, fueron conformadas tres brigadas que culminarán el recorrido con una concentración en el Zócalo de la ciudad de México, el próximo 20 de noviembre, para exigir respuestas sobre el caso en el que están involucrados policías municipales de Iguala.

Las brigadas salen este jueves desde el plantel de Tixtla hacia diferentes puntos del país, cada una bautizada con el nombre de un estudiante.

"El objetivo es decirle a la gente que seguiremos exigiéndole al gobierno que los encuentre, que para nosotros todos están vivos y que debe seguir con la búsqueda", explicó a la AFP antes de la conferencia Epifanio Álvarez, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.

México no descansa, la búsqueda se intensifica

Los esfuerzos se redoblan y está previsto la realización de una serie de protestas desde que la fiscalía anunció el viernes que, según sicarios detenidos miembros de la organización criminal Guerreros Unidos, los 43 jóvenes fueron asesinados, sus cadáveres incinerados en un basurero de Cocula, vecina de Iguala, y los restos arrojados a un río.

Sin embargo, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que analizó los restos de las primeras seis fosas encontradas en Cierro Viejo (Guerrero) y que estudiaron los localizados por la Procuraduría General el pasado 7 de noviembre en el basurero de Cocula, aseguran que esos restos calcinados no son de los 43 normalistas.

La fiscalía anunció el envío de los restos encontrados en Cocula a un prestigioso laboratorio de la Universidad de Innsbruck (Austria) para efectuarles análisis de ADN.