El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Dolores, en el Departamento de Carazo, entregó 18 viviendas dignas a igual número de familias que habitan en los Barrios Alfonso Pascual y 19 de Julio.

El acto de entrega se realizó en homenaje a los 38 años del tránsito a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador.

El proyecto, que contempla en su totalidad a 43 viviendas de interés social beneficia a familias humildes de escasos recursos económicos de la localidad.

“Son 43 casas en total, en la primera entrega fueron 10, en esta ocasión 18 y para finales de noviembre entregaremos 15. Este proyecto se ejecutó gracias a Dios en Dolores ya que este municipio fue en único en Carazo que aplicó para que se realizara y hoy el sueño de estas personas es una realidad gracias a la buena voluntad del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, destacó Santiago Espinoza, alcalde de Dolores.

Las familias protagonistas también expresaron su agradecimiento con el Buen Gobierno por permitirles tener mejores condiciones de vida.

“Para mí, tener mi casita es un sueño hecho realidad, teníamos el terreno que también nos lo había dado la Alcaldía y se nos había prometido que nos iban a hacer las casas y hoy por hoy ya están hechas y lo mejor es que nosotros no pusimos ni un córdoba. Esto es un verdadero milagro y una gran obra que hace nuestro Comandante Daniel”, dijo la señora Concepción Solís.

“Feliz, me siento muy feliz y agradecida con Dios y la Virgen que me hicieron el milagro de tener mi casita, también doy gracias al Alcalde, al Comandante Daniel y a su esposa la Compañera Rosario, porque se han preocupado por nosotros los pobres, aprobaron el proyecto y hoy tenemos las casitas dignas donde vamos a poder vivir tranquilos sin miedo a que nos desalojen”, subrayó el señor Mario Ernesto López.

En estos barrios también se han ejecutado proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y energía eléctrica para mejorar las condiciones que habitan estos sectores.

El Barrio 19 de julio tiene pocos años de existencia, se encuentra ubicado cerca de la Casa de Retiros Betania, los terrenos fueron donados a familias de escasos recursos y hoy se les ha construido las viviendas dignas con el apoyo del Gobierno Sandinista a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y la Alcaldía de la Familia, Comunidad y Vida de Dolores.