La delegación de Nicaragua que participará en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, está compuesta por 155 atletas que concursarán en 20 disciplinas, cifra record en participación de atletas y deportes, indicó el director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) Marlon Torres, durante la ceremonia de abanderamiento que presidió el Comandante Daniel Ortega Saavedra en el Teatro Nacional Rubén Darío.

En total, la delegación está compuesta por 220 personas, de los cuales 155 son atletas y el 43% son mujeres, que participarán en los juegos deportivos a realizarse en Veracruz, México, entre el 14 y el 30 de noviembre.

Marlon Torres, explicó que más del 90% de los atletas se clasificaron para integrar la delegación que participará en la jornada deportiva.

Por su parte Bertha Cuadra, vicepresidenta del Comité Olímpico Nicaragüense, agradeció al Presidente Daniel Ortega “por darnos la oportunidad de defender nuestros colores patrios en esta competencia que para nosotros es un ciclo más del olimpismo en Nicaragua”.

Destacó que “el abanderamiento de la delegación representa el compromiso del gobierno y de nuestras autoridades deportivas, encabezadas por el Comandante Daniel, el Consejo Nacional del Deporte, el IND y por el Comité Olímpico” en el apoyo a la juventud a través del deporte.

Cuadra subrayó que las federaciones nacionales también han trabajado con mucho esfuerzo para que los jóvenes atletas estén en óptimas condiciones para representar a Nicaragua dignamente en la jornada deportiva.

“Su participación en este magno evento será una experiencia que contribuirá a fortalecer sus habilidades y les dará un mayor sentido de identidad”, aseguró Cuadra, señalando que para los atletas nicaragüenses “nada ni nadie puede poner límites a sus capacidades”.