El Mercado Roberto Huembes es uno de los centros de compras más seguros del país, pero en esta temporada navideña, la gerencia de la Corporación Municipal de Mercados de Managua y los diferentes grupos de vigilancia, junto con la Policía Nacional, han dispuesto redoblar los esfuerzos a fin que las familias puedan comprar con mayor seguridad.

Treinta compañeros y compañeras de la Policía Nacional, diez del servicio de vigilancia Los Chocoyos, diez del grupo de Vigilancia Los Halcones y otros diez vigilantes de COMMEMA, constituyen el entramado de seguridad, de este populoso mercado que alberga a unos 2 mil 500 comerciantes.

Reynaldo Manzanares, Director de COMMEMA en el Mercado Roberto Huembes, explicó que además de la Policía Nacional, también mantienen coordinación con la Dirección General de Bomberos, cuyos miembros están revisando el sistema eléctrico de cada tramo o negocio.

“El Plan Diciembre Seguro inicia hoy, ya tenemos la presencia de 30 policías en el mercado, tenemos la presencia de 32 guardas de seguridad entre privados y seguridad de COMMEMA, donde estamos articulados para darle resguardo y seguridad ciudadana al comprador y al comerciante”, indicó Manzanares. También se mantiene coordinación con el MINSA, ENACAL y ENATREL.

El compañero René Cajina, coordinador del grupo de vigilantes Los Halcones, manifestó que los vigilantes, junto con la Policía Nacional, están monitoreando cada espacio del mercado, a fin que ningún comprador, ni comerciante sea asaltado.

“La opción es que le presentamos a los comerciantes y a las personas que nos visitan, es la seguridad, porque para nosotros lo primordial es la seguridad de cada persona, de cada comerciante, por eso le ánimos que en estas fiestas navideñas nos visiten sin temor y sin miedo, porque incluso estamos dispuesto a dar nuestras vidas por la protección de los comerciantes”, agregó Cajina.

Carlos Osorio, comerciante de aparatos eléctricos, manifestó que en el Mercado Roberto Huembes la frecuencia del delito es mínima, casi inexistente, por lo que invitó a las familias y trabajadores a venir a comprar con total seguridad.

“Hacemos un llamado a toda la población que nos visite en esta temporada de diciembre, tenemos buenos precios, tenemos seguridad y ofertas. El hecho que se entregue el aguinaldo adelantado es algo bueno para nosotros los comerciantes y así se mejora un poco el negocio (las ventas)”, dijo Osorio.

Los vigilantes y miembros de la Policía Nacional están ubicados en las principales entradas de este centro de compras, igual en los parqueos, así como en los diferentes galerones, lo que garantiza vigilancia extrema.