En los diferentes colegios del país, tal y como fue anunciado por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, inicio el periodo de pre matrículas para los niños y niñas que cursarán el tercer nivel de pre-escolar y primer grado de primaria.

“Estamos ya con la Pre-matrícula de Preescolar y Primer Grado. Hoy inicia en todo el País la Jornada de Matrículas, motivándonos [email protected] como Familia a prematricular a [email protected] [email protected] en edad de Preescolar y Primer Grado, para organizarnos mejor en este Año 2015, que esperamos, Dios Mediante, avanzar en los Programas de Calidad en Educación”, indicó Rosario al anunciar las pre-matrículas.

El Instituto Nacional Benjamín Zeledón, es uno de los colegios de la capital en que se está esperando a los padres y madres de familia, a fin que reserven los cupos que garantizarán el ingreso de sus hijos e hijas a la vida estudiantil.

“Ahorita estamos integrados a la campaña de divulgación de la matricula para aquellos niños y niñas que comprenden las edades de 3 a 6 años, en primer lugar estamos trabajando en conjunto con los gabinetes de la familia, con el propósito que se puedan cubrir todos los hogares, visita a casa a casa e identificar aquellos niñ@s de 3 o 6 años que están dentro o fuera del sistema”, mencionó la compañera María Gladys Rodríguez, directora del Benjamín Zeledón.

Indicó que la idea es que los servidores y servidoras del Ministerio de Educación, puedan apoyar a las madres y padres, para que inicien con buen suceso su vida estudiantil y de esa manera aprendan a querer los estudios.

Detalló que los requisitos fundamentales es llevar la partida de nacimientos de los niñ@s, la cédula de identidad de los tutores, a fin que se conozca a la persona que tendrá la responsabilidad sobre el infante. La matricula en el Benjamín Zeledón puede realizar por la mañana y la tarde.