El trabajo intenso contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya se continúa realizando en los diferentes barrios y mercados de la capital, tal y como ocurrió en el barrio Santo Domingo que se ubica en la costa occidental del Mercado Oriental.

Hasta este barrio compuesto por unas 600 viviendas llegaron los brigadistas del Ministerio de Salud, que con sus maquinas fumigadoras ingresaron casa por casa, para asegurar que los criaderos de zancudos sean eliminados y con ello, evitar el contagio de ambas enfermedades.

“Por orientación de comandante Daniel Ortega que está preocupado por la salud del pueblo, ya que el chikungunya está proliferando más en el país, entonces el comandante mandó la orientación desde el sábado, todos estos días hemos estado sensibilizando a la gente para que abra sus puertas, que mantenga limpias sus casas y que el MINSA va a entrar fumigando, que van abatizar para evitar que nos dé dengue o chikungunya”, declaró don Pedro Franco, de los Consejos de Desarrollo Humano del barrio Santo Domingo.

La doctora Ligia Aragón, del SILAIS Managua, reiteró las recomendaciones a la población, eliminar todo objeto que pueda o permita recoger agua, incluyendo las bolsitas de frituras, tapas de botellas.

“Hoy estamos, al igual que los días anteriores, hemos venido dándole la lucha, la batalla al mosquito transmisor de chikungunya, estamos simultáneos en todos los distritos de Managua, vamos haciendo las acciones de eliminación de criaderos desde la vivienda, haciendo acciones integrales, como son la abatización y la fumigación”, declaró Aragón, al resaltar que existe una gran preocupación del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, por evitar que la población se enferme de estos dos males.

La compañera Rosario informó que en relación al virus del Chikungunya, se registraron este miércoles 50 nuevos casos en Managua y 14 casos en León, también se reportan nuevos casos en Masaya, Granada y Carazo. En total se registran 651 casos en todo el país, todos presentan un buen estado de salud.