A poco más de un mes de finalizar este 2014 el Plan Techo ha llegado a miles de familias de Managua y continuará haciéndolo hasta poco antes que termine este año. Así lo expresó la Secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, durante la entrega de esta restitución de derechos a familias del Distrito I de la Capital.

Rueda manifestó que esta es la séptima ronda de restitución de derechos en este distrito, con lo cual se está llegando a 17 mil 200 planes entregados en toda Managua.

“Yo creo que es un esfuerzo que hace nuestro gobierno cumpliéndole día a día a los nicaragüenses a través de proyectos hermosos y llenos de solidaridad y amor”, subrayó la Secretaria del Concejo Municipal.

Las láminas de zinc que entrega el Gobierno en cada uno de los distritos de Managua, como en el resto del país, tienen un impacto en la calidad de vida de cada una de las familias que lo reciben.

Durante la séptima entrega en el Distrito I, estas señalaron que sus condiciones de pobreza no les permiten desembolsarse 4 mil córdobas para adquirir 10 láminas de zinc, de allí que agradecen el apoyo del gobierno pues ya no seguirán estando prácticamente a la intemperie.

“Me siento satisfecho y agradecido con nuestro Comandante Daniel y con Rosario Murillo porque están colaborando con la gente pobre. El techo de mi casa está ya malo, pasaron revisándolo y por eso me tomaron en cuenta para darme esta gran ayuda”, dijo el poblador Víctor Narváez.

A estas palabras se sumó también Anita Vargas, del barrio El Riguero.

“Esta es una gran ayuda económica. Mi techo está malo. Pasé con un poco (muchas) de panas y botes (para recoger el agua de los goteros) este invierno, ahora vamos a estar mejor porque vamos a cambiar el techo”, señaló Vargas.

La anciana Felicita Concepción Leiva, catalogó este programa como una bendición de Dios, pues el zinc de su vivienda está inservible y por tanto se encuentra desprotegida ante las inclemencias del tiempo.

“Con este zinc que me va a entregar el hermano Daniel Ortega se me van a solucionar los problemas”, aseguró Leiva, habitante del barrio 19 de Julio, mientras esperaba que la municipalidad le diera sus 10 láminas de zinc.

Para darse una idea del impacto que tiene este programa en el Distrito I de Managua, hay que decir que a largo del año 2 mil 800 familias recibieron su Plan Techo.