“Estamos muy contentos porque la línea aérea Blue Panorama, el presidente (de la compañía, Franco) Pecci ha tomado el desafío de acompañarnos en un camino que es difícil, pero muy importante, de apoyarnos en darle inicio a la creación de la nueva línea aérea nicaragüense que llevará por nombre Nicaragua Airways”, expresó Laureano Ortega Murillo, asesor de la Agencia de Promoción de Inversiones en Nicaragua (Pro-Nicaragua).

Franco Pecci, presidente de Blue Panorama manifestó que un país como Nicaragua debe contar con una línea aérea seria nacional, que permita el desarrollo del turismo, que facilite la comunicación y que tenga una tarifa correcta.

“Pienso que es importante estudiar el proceso de la fundación de una línea seria que pueda servir desde el punto de vista regional, donde operan ahora otras líneas de Centroamérica, pienso que podría ser de ayuda a la constitución de esa línea seria con aviones de posibilidad de hacer cuatro o cinco horas de vuelo. Estamos a la disposición de cooperar en esa operación”, comentó Pecci.

Por su parte, el General Jorge Miranda Jaime, gerente general de Nicaragua Airways, detalló que este nuevo proyecto de una línea aérea nicaragüense tiene como objetivo de darle la posibilidad a nuestro país de contar con su propia línea aérea con la cual se puedan traer más turistas y que con ello se pueda desarrollar de mejor manera la economía nicaragüense, pero también brindar la oportunidad a los nicaragüenses de tener otras opciones para poder viajar no solamente en la región centroamericana, sino que trabajando en conjunto con Blue Panorama, poder viajar directamente a Roma.

“En este trabajo que hemos desarrollado en conjunto se pretende trabajar con seriedad, responsabilidad, y brindar opciones al alcance de todos, estamos trabajando fuertemente para asegurar con éxito el primer vuelo del 11 de julio, antes habrá un vuelo de familiarización donde asistirán tour operadoras y periodistas de Italia, que se realizará el 20 de junio y se está asegurando esa visita para promover nuestro país como destino turístico”, afirmó Miranda Jaime.

El gerente de Nicaragua Airways indicó que se ha logrado enlazar al socio comercial de Blue Panorama, Distal & ITR con el socio comercial de Nicaragua Airways, Anyway Travel para que trabajen juntos en el desarrollo de productos para ofrecérselos a los turistas italianos y europeos en general.

“Lo más importante en esto es la oportunidad que nos da el señor Pecci, con su empresa, una empresa de mucho prestigio, con mucha experiencia, con mucho bagaje y estamos seguros nos va a dar la posibilidad de desarrollarnos en el campo de la aviación civil para darle la oportunidad a nuestro país de mejorar su economía trayendo más turistas y dándole la posibilidad a nuestros conciudadanos de tener la oportunidad de viajar con mejores opciones”, agregó Miranda.

Nicaragua, un sitio de destino natural

Ortega Murillo aseveró que los vuelos de Blue Panorama iniciarán el 11 de julio de este año, a través de los cuales se presentará a Nicaragua como uno de los destinos turísticos más interesantes en este momento en la región centroamericana.

“Un trabajo que hemos venido desarrollando a lo largo de unos años a través de nuestra Agencia ProNicaragua, siguiendo siempre las orientaciones de nuestro Presidente, de nuestro Gobierno de abrirnos hacia la inversión extranjera y de potenciar nuestro país hacia el mercado turístico europeo, de manera que podamos recibir más turistas europeos en nuestro país y este tipo de iniciativas ayudan muchísimo a estrechar los lazos y los vínculos comerciales y de inversión extranjera hacia nuestro país”, señaló Ortega.

“El 11 de julio empezamos el vuelo, el vuelo va a ser Roma-Habana-Managua-Roma, hay que pensar en el futuro un segundo vuelo donde se pueda hacer Roma-Habana-Managua-Roma y Managua-Habana-Roma. Me parece muy importante que pueda haber relaciones que estrechan entre Cuba y Nicaragua y nosotros estamos disponibles de ayudar en esta cooperación”, afirmó Pecci.

Cabe mencionar que Blue Panorama es una línea aérea de bandera italiana privada con 14 años de tradición, principalmente en el transporte turístico a lugares con mucha naturaleza y entre sus principales destinos de vuelo tiene a Cuba, a Santo Domingo, México, Cancún, Las Bahamas, Bangkok, Phuket-Rangún y otros destinos en Asia y África.

“Entusiasmante esta operación que estamos comenzando, muy entusiasmante, porque este es un país que me ha impresionado mucho en 20 horas de permanencia, el terreno es bueno, es fértil para el turismo”, aludió Pecci.