En una reunión sostenida con los familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre -efectuada en Chilpancingo, estado de Guerrero-, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dijo a los padres de familia que existe una total apertura y comunicación por parte del gobierno mexicano en cuanto a este caso.

Osorio y el Procurador General de la República, Jesús Murillo, informaron que en este encuentro se firmó el Convenio de Asistencia Técnica con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para atender los hechos de Iguala y de esta forma coadyuvar con las acciones que lleva a cabo el gobierno.

Asimismo, en la reunión se acordó que se trabaja en la Comisión Mixta de Seguimiento e Información, la cual tiene el propósito de establecer mecanismos ágiles para proporcionar los avances de las indagaciones a padres de familia, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles.
También convinieron que en los próximos días se llevará a cabo una reunión entre autoridades federales y las comisiones de padres de familia, alumnos normalistas y representantes legales.

Osorio y Murillo comunicaron a los familiares de los jóvenes desaparecidos que todas las líneas de investigación para la búsqueda de los estudiantes continúan abiertas en los mismos términos que en su momento refirió la PGR.

El encuentro forma parte de los 10 compromisos suscritos por el presidente Enrique Peña Nieto, y los familiares de los alumnos no localizados, a fin de notificar de los avances en las investigaciones del caso.