La alegría de miles de niños y niñas que esperan un juguete en estas navidades está garantizada. Este año el gobierno anunció la distribución de casi un millón de juguetes, más piñatas y dulces, para que la niñez nicaragüense celebre la navidad con la alegría de vivir en Paz.

La noticia que fue dada a conocer recientemente por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ha tenido un recibimiento positivo de parte de las familias nicaragüenses.

Marlene Medina, madre de un niño en el asentamiento Los Tubos, explicó que a veces los padres no tienen el dinero suficiente para comprar juguetes a los niños y en esa situación el apoyo del gobierno es muy importante, porque garantiza la alegría de miles de niños y niñas que año con año esperan un juguete para la navidad.

“A mi niño lo que le entusiasma es su juguete, más cuando mira al vecinito si tiene un carrito, un camioncito, a los niños les motiva”, afirmó.

Blanca Moncada, madre de dos niños con discapacidad en el barrio Batahola Sur, comentó que sus niños también han recibido juguetes en la navidad pasada.

“No teníamos dinero para comprar, pero gracias a Dios recibimos ese bonito regalo para los niños y ellos estuvieron muy alegres. Esperamos que este año también más niños reciban juguetes, porque los chavalos pasan alegres con sus carros, camioncitos, pelotas”, comentó.

Jeaneth López, madre de un niño, comentó que el gesto del gobierno de distribuir juguetes hace felices a muchos niños de escasos recursos.

“Este año se van a distribuir un millón de juguetes, según lo que anunció la Compañera Rosario. Por eso estamos muy contentos, en mi casa a mis nietos les entregan sus juguetitos”, indicó.

Las madres de familia del sector de Batahola Sur aprovecharon la oportunidad para enviar un cariñoso saludo al Comandante Daniel Ortega Saavedra, por estar celebrando su cumpleaños.