Siempre con el compromiso adquirido por el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de llevar seguridad, tranquilidad y mejores condiciones a las familias de los 7 albergues de Managua, en horas de la tarde se realizó una charla con niñ@s y padres de familia para enseñar a cepillar mejor los dientes.

“Juventud Sandinista en coordinación con el Ministerio de la Salud (Minsa) un día más estamos con los niños de los albergues trayéndoles alegría, pero sobre todo conocimientos sobre la higiene bucal”, explicó Raúl Mora de Promotoría Solidaria.

A unos cien niños del albergue Casa Cross, además de la charla se les entregó un cepillo de dientes para que de inmediato pusieran en práctica lo aprendido.

Los padres de familia, manifestaron estar satisfechos con las diferentes actividades y jornadas que realizan gabinetes de la familia, Promotoría Solidaria y el Minsa en función de mejorar la calidad de vida de los menores.

“Me parece muy bien para que los niños mantengan aseadita su boca, aprendan así y cuando estén grandes se los laven muy bien, dijo la joven madre Esther López.

Por su parte, la señora Erika Largaespada, manifestó que “está perfecto porque así los niños van aprendiendo cómo hacerse el aseo solos en los dientes y mantener la higiene en su boca”.

Destacó que “también nosotras las madres aprendemos sobre eso, a veces las madres por estar pendientes de los oficios no nos acordamos que los niños tienen que cepillarse los dientes y bañarse bien”.

El padre de Familia Carlos Hernández, agradeció la presencia del personal de salud que con juegos y dinámicas enseñaron a los más de cien niños la forma correcta de cepillarse los dientes.

“Ojalá Dos los bendiga y sigan ayudando a los niños que están aquí. Explicaron que se deben cepillar los dientes tres veces al día para la salud de su dentadura y así vivir sana su dentadura”.