El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, manifestó que por orientaciones del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, se está previendo trasladar a las familias que habitan en los escombros de  diferentes edificios del terremoto de Managua acaecido el 23 de diciembre de 1972, a la segunda etapa del Proyecto 31 Aniversario.

Moreno indicó que las viviendas tienen una extensión de 53 metros cuadrados, construidas a base de bloques, con dos habitaciones, sala-comedor y baño, parte del esfuerzo de restitución de derechos a una vivienda que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista.

“Esto es solo posible con un Gobierno que está comprometido realmente con nuestro pueblo y que interpreta y entiende que nuestro pueblo realmente está construyendo oportunidades”, expresó.

El funcionario explicó que de momento se tiene un total de 25 viviendas terminadas y que se tiene previsto finalizar la construcción de las 114 restantes en los próximos 60 días y posteriormente iniciar la entrega de las mismas.

“Estas viviendas tienen todas las condiciones, estamos hablando que tienen agua potable, aguas negras, alumbrado público, condiciones básicas e indispensable para poder iniciar una nueva vida para todas estas familias que por años han vivido en condiciones de vulnerabilidad y en inseguridad que provocan los escombros y que estamos tratando de atender”, agregó.

Según Moreno ya se ha sostenido conversaciones con las familias que serán trasladas a estas nuevas viviendas y se ha encontrado disposición de parte de ellas para iniciar una nueva vida en un sitio más seguro.