El Gobierno de Nicaragua está desarrollando un Intensivo Plan Epidemiológico contra el virus del Chikungunya, que actualmente ha afectado a 536 personas de diversos departamentos al país.

Por consiguiente, antes estas amenazas reales a la salud de la población en general el Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajadora en Nicaragua Sra. Ingrid Hsing, entrego un aporte a la Ministra de Salud Dra. Sonia Castro González.

El aporte consiste el 20 mil dólares para la compra de Cipertetrina al 25%, para el fortalecimiento de la lucha antiepidémica contra este mortal virus.

La Ministra Sonia Castro, manifestó que se está dando continuidad a todas las acciones del Plan de Contención que tenemos contra el Chikungunya, e instó a la población a colaborar, en la eliminación de todos los criaderos de zancudo. Agradeciendo el valioso aporte de Taiwán que permitirá seguir dando una respuesta efectiva a la población.

Por su parte la Embajadora Ingrid Hsing mostró, su satisfacción por el arduo trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua a través de este Ministerio para brindar una respuesta inmediata ante las diversas epidemias que ponen en peligro a sus ciudadanos.