El Comité de Solidaridad entre Nicaragua y Palestina, autoridades de Gobierno y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, conmemoraron el décimo aniversario del tránsito a la inmortalidad del líder de la causa palestina Comandante Yasser Arafat.

En el parque que lleva su mismo nombre, el Comité de Solidaridad entre Nicaragua y Palestina, depositó ofrendas florales en el busto del líder palestino, que luchó por su país frente a las agresiones de Israel.

Mohamed Saadat, Embajador de Palestina en Nicaragua, recordó que el Comandante Arafat fue un gran líder para su pueblo como para el mundo.

“El tiene un legado muy grande de la lucha para la justicia, para la paz y para la liberación. Para nosotros como palestinos él es el símbolo de nuestra lucha. Hoy estamos conmemorando el decimo aniversario de su tránsito a la inmortalidad. El dirigió nuestra lucha a lo largo de muchos años y estamos realizando esta actividad como un homenaje a la lucha de este gran líder. Esto es una muestra de cariño que estamos haciendo junto con el Comité de Solidaridad, junto con los hermanos nicaragüenses de muchos ministerios que viene hoy a colocar ofrendas florales a la estatua del Comandante en el parque”, indicó el Embajador.

Explicó que el homenaje al líder palestino es reflejo de la gran solidaridad que existe entre ambos pueblos. “Esta es una solidaridad de principios que está realizando Nicaragua para la defensa de la justicia y la paz y la ley internacional”, agregó.

El diputado Nasser Silwany, miembro del Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina de la Asamblea Nacional, expresó que el homenaje es un acto más de solidaridad con el pueblo palestino. “Estamos pidiendo que se pare el genocidio contra el pueblo palestino”, aseguró.

Afirmó que Yasser Arafat es un líder a quien le costó la causa de la unidad del pueblo de palestina y por lo tanto él está vivo en su pueblo que está buscando la armonía y la Paz.

Finalmente el Compañero Paul Oquist, indicó que Arafat es el líder que guió al pueblo palestino por tiempos muy difíciles en su lucha de supervivencia y para mantener su unidad, cohesión y vigencia como pueblo, frente a enemigos muy poderosos que conspiraron de todas las maneras para debilitar el pueblo palestino.

“Yasser Arafat es ejemplo de los dirigentes, de los revolucionarios que nunca dejan de luchar y así conmemoramos hoy a Yasser Arafat recordando los lazos de amistad también entre el pueblo palestino y el pueblo nicaragüense, que son lazos profundos, con lazos de sangre como Patricio Arguello Ryan, son lazos de lucha como el contingente sandinista que se entrenó con el Frente Popular por la Lucha para la Liberación de Palestina a finales de los años 60, son lazos históricos, lazos profundos y que son muy vigentes hoy en día en que el pueblo palestino enfrenta de nuevo el robo de sus tierras”, explicó Oquist.

Recordó que Israel nació del robo de las tierras de los palestinos y con los asentamientos y construcción de nuevas colonias en Jerusalem del Este, se siguen corriendo palestino de sus tierras. “Hay mucha ofuscación, hay muchos interesados en enredar la cosa por parte de Israel y sus aliados, pero el tema de fondo es que Israel no quiere hacer la Paz, porque quiere seguir expandiéndose a expensas del pueblo palestino y el mundo tiene que ponerse duro y unido frente a ese robo de tierras”, afirmó Oquist.