Un total de 20 láminas de zinc, dos libras de clavos, ocho cuartones de madera y algunas colchonetas, les fueron entregadas a 17 familias que habitan de la terminal de buses de la ruta 105 1 cuadra al Lago, en las cercanías del cauce que producto de las precipitaciones anegó parcialmente sus viviendas.

“No es la primera vez, todos los años pasa eso, pero ahora si fue fuerte la casa se inundó, el agua nos llegaba hasta la rodilla, pero mis vecinos me ayudaron a pasar este momento difícil. Es un momento difícil, pero acá estamos superándolo, sobre todo con el apoyo del Frente Sandinista y del Gobierno, porque me están trayendo una ayuda necesaria para superar este momento, para poder mejorar las condiciones de mi casita”, dijo Carmen Rayo.

David de Jesús Zeledón Velázquez afirmó que con las lluvias el agua se pasa en el techo de su vivienda y sus niños se ven afectados por ello, ya que el zinc está deteriorado, pero “le damos gracias a Daniel Ortega y Rosario Murillo por la ayuda que nos envió, este zinc que me dieron será de mucha ayuda para reparar el techo y que los niños dejen de mojarse cada vez que llueve, porque uno puede aguantar, pero los niños no”.

Marisol del Carmen Zeledón expresó que con la inundación se le mojaron las camas, además de que se les pasa el agua por el zinc quebrado y en mal estado que tiene por techo, el cual procederá a cambiar inmediatamente gracias a que le han entregado 20 nuevas láminas para que pase un invierno más seguro.

“Estamos muy agradecidos, nuestro Presidente está haciendo mucho por nosotros para que sigamos adelante, cada invierno es esto porque se nos mete el agua y ciertamente nosotros no teníamos posibilidades de comprar estas láminas, somos pobres y no podíamos, toda la familia es pobre y con esta entrega me siento muy acompañado por el Gobierno”, declaró Ramiro José Alvarado.