Representantes de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, estimaron que en los dos últimos meses del año circulen en el país unos 586 millones de dólares, lo cual representa un 15% de crecimiento con respecto al año 2013.

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio, explicó que esos 586 millones de dólares corresponden a 315 millones en concepto de aguinaldo de los trabajadores del sector formal; 4 millones del aguinaldo del bono salarial en el sector público; 24 millones correspondientes al decimocuarto mes que se paga a trabajadores del sector público; 217 millones de dólares en concepto de remesas familiares; 24 millones por cuenta de créditos personales; y dos millones que corresponden a consumos por tarjetas de crédito.

También estimó que para estas fechas, el comercio formal contratará a unos 2 mil 500 nicaragüenses para trabajar en las fiestas de navidad y fin de año.

Mayorga, remarcó que la entrega del aguinaldo a trabajadores del estado que comienza en noviembre, viene a dinamizar la economía.

Según datos de la Cámara de Comercio, este año se registrará un incremento del 15%, más que el año pasado, en el movimiento económico de los últimos dos meses.

Los sectores más dinámicos serán juguetería, alimentos y bebidas, y línea blanca.

Asimismo, Mayorga indicó que el comercio ya está listo con noches de compras y ofertas de la temporada. Además destacó el plan de seguridad que la policía nacional ejecutará en estos meses para proteger al comercio y a las familias.