Avanza rápidamente la elaboración de los adornos navideños que serán instalados en las plazas, avenidas y rotondas de la capital Managua para dar a las familias nicaragüenses un diciembre lleno de vida y color con cada diseño que está hecho con detalle y amor.

Según informó Roseling Madrigal, diseñadora arquitectónica, los adornos tradicionales alusivos a la navidad como ángeles, regalos, trineos, nacimientos, los reyes magos, entre otros, serán disfrutados por las familias que visiten la Avenida de Bolívar a Chávez, circulen por las rotondas y las que visiten la Plaza de la Fe.

En la Plaza la Fe se instalará un árbol tradicional de 70 metros con un diámetro de 40.

Los adornos fueron realizados en su mayoría en estructura metálica y recubiertos de luces. Los tamaños oscilan entre dos y tres metros.

Uno de los más llamativos es el ángel que mide 9 metros y serán instalados 6, cuatro en la plaza de la Fe y la Plaza del a Revolución.

“Los ángeles van hacer la forma de un pórtico o portales para que la gente pueda acceder a las plazas, también se instalarán galletas de jengibre, renos, trineos, carritos para que los niños se tomen fotos, entre otros”.

Se espera que estos espectaculares ornamentos estén instalados a finales de noviembre o principios de diciembre.

“Siguiendo la iniciativa de nuestro gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, estamos preparando un ambiente festivo para las familias nicaragüenses para que vayan a disfrutar con todos sus niños”, indicó Madrigal.

De igual forma los diseños en las rotondas se van a cambiar para que la población disfrute de distintas novedades.
Además, en la Avenida de Bolívar a Chávez la arquitecta adelantó que se colocarán unas mallas con luces que tanto en el día como en la noche serán vistosas.