La compañera Silvia Moya, pobladora de San Rafael del Sur y trabajadora del Mercado Municipal, desbordó su entusiasmo y se mostró altamente satisfecha con el nuevo centro de salud construido e inaugurado recientemente por el Gobierno Sandinista en el corazón de este populoso centro de compras.
Esta comerciante de muchos años de labor, indicó con una evidente felicidad que este dispensario era de suma necesidad en este mercado, principalmente porque hay muchos ancianos que padecen de hipertensión y enfermedades crónicas, los cuales ahora podrán ser atendidos a pocos pasos de donde trabajan.
"Yo le doy gracias a Dios por tantas bendiciones que nos ha dado; y doy gracias a esa pareja dinámica (Daniel y Rosario) que tenemos en el poder, que nos está dando tantos beneficios a las mujeres, los ancianos, los niños; ¡tantas maravillosas cosas que nos están dando! Nunca visto en otros Gobiernos, porque yo he visto muchos Gobiernos pasar, y hasta ahora es que hay grandes resultados, como este dispensario", dijo muy emotiva.
Moya, muy emocionada, explicó que al padecer de presión alta, siempre tenía que viajar hasta 7 kilómetros, fuera de su trabajo, para poderse chequear, sin embargo desde el pasado fin de semana, cuando se inauguró este centro de salud, ya no tiene que abandonar sus labores por mucho tiempo.
Durante una entrevista con El 19 Digital, el compañero Noel Cerda, Alcalde del Poder de las Familias y Comunidades de San Rafael del Sur, sostuvo que esta iniciativa, de construir un centro de salud en el propio mercado municipal, fue del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, "quienes han mostrado verdadera preocupación por la salud de las familias nicaragüenses".
"Sabemos que este centro, por la concurrencia permanente de las personas a este mercado, es necesario, porque aquí hay personas que trabajan desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, durante toda la semana, y muchas veces no tienen el tiempo de tener una atención médica", explicó.
Indicó que no solamente familias de San Rafael del Sur se atenderán en este dispensario, sino muchos comerciantes que vienen desde Villa Carlos Fonseca Amador (también conocido como Villa El Carmen); y los municipios de Masatepe, San Marcos, Diriamba y Masaya.
La Doctora Rosmina González, quien atenderá consultas generales en este centro médico, indicó que en el mismo también se podrán dar primeros auxilios ante alguna emergencia; además que se ofrecerá tanto la atención como los medicamentos de manera gratuita (para adultos y niños), de acuerdo a las políticas del Gobierno Sandinista para el bienestar de las familias nicaragüenses.