“Me dieron loratadina, jarabe para la tos y otros medicamentos sin pagar ningún córdoba. La atención fue gratuita y también las medicinas”, expresó Carlos cuando resaltó  la importancia de promover las Ferias Solidarias en los barrios de la capital.

Al igual que este muchacho de 16 años, otras personas en su mayoría niños recibían atención del Movimiento de Médicos Sandinistas, que ha distribuido brigadas en otros barrios donde se promueven las Ferias Solidarias, que se han convertido en una acción muy importante del modelo Cristiano, Socialista y Solidario, promovido por la administración del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Mientras mi hijo pasaba consulta con los médicos, yo estaba comprando las libras de arroz para la comida de esta semana. Los precios están baratos, me dieron el arroz a 8 pesos la libra, el aceite está barato a 35 pesos el litro y hay jabones, pasta de dientes y otros producto”, reflejó doña Cándida que habita en el barrio 19 de Julio.

En este barrio ubicado en el Distrito Cuatro de Managua es un día de fiesta no solo por la presencia de los Médicos Sandinistas, tampoco por la venta de alimentos a precios justos, sino por la muestra de organización de la población que trabaja en Unidad y Reconciliación por su propio bienestar.

“El objetivo de la feria es llevar el mayor alcance y beneficio a la población de nuestro territorio, llevando salud y medicamentos gratuitos. En esta actividad nos acompañan las diferentes acciones que promueven las instituciones del gobierno, como el Ministerio de la Familia, el MINSA, la Alcaldía de Managua y otras que vienen a apoyarnos”, dijo miembro del Consejo de la Familia, Salud  y Vida.

En la jornada la población pudo comprar los alimentos básicos para sus hogares, también adquirieron pescados, camarones y las familias también pudieron registrar y dar una identidad a los pequeños recién nacidos del barrio. También pudieron comprar las bujías ahorrativas que oferta el INSS.

Esta jornada de fiesta popular comunitaria también fue organizada por los pobladores del barrio Bertha Calderón, donde los médicos brindaron atención en pediatría, ginecología, consulta general y otras que garanticen Buen Vivir y Salud.

“Andamos aprovechando la visita de los médicos porque aquí nos dan las recetas con los medicamentos, es una buena acción que no deben eliminarse y al contrario se deben promover con más entusiasmo”, dijo Zayda Maradiaga Carazo del Bertha Calderón.