El pueblo nicaragüense se ha desbordado en las redes sociales para saludar al Comandante Daniel Ortega Saavedra, quien este martes cumple un año más de vida dedicada a la lucha por la Paz, el Desarrollo y la Justicia en el país.

Publicando fotos y videos con el Comandante Daniel, usuarios de las distintas redes sociales, como Facebook y Twitter, están expresando su alegría por la especial fecha, utilizando las etiquetas #FelicidadesComandante y #TeQueremosComandante, que rápidamente están posicionándose como las principales del día en el país.

“Estas son las mañanitas… #FelicidadesComandante y muchos años más de Buen Gobierno”, señaló Ana Paty, de la red Twitter, junto a una foto del Comandante Daniel.

Jeanner Rodríguez, otro usuario de Twitter, además de publicar una fotografía conmemorativa, expresó: “Te queremos Comandante, felicidades que cumplas muchos años más”.

Otro usuario afirmó que “Hoy el mejor Presidente que ha tenido Nicaragua está cumpliendo años”.

Algunos recordaron la enorme sensibilidad del Presidente nicaragüense: “Un hombre de buen corazón hoy cumpliendo un añito más, siempre pa’lante Comandante”, escribió Angélica Rocha en las redes sociales.

“Nuestro Comandante Daniel hoy llega a un año más de vida, siendo siempre un ejemplo de lucha para nuestra Nicaragua”, afirmó por su parte Camilo Rodríguez.

“#FelicidadesComandante porque le has enseñado a esta juventud a trabajar por su Patria con dedicación y lealtad”, dijo otro usuario de Twitter identificado como Francis.

“Qué buenos es compartir un año más con el líder que nos ha contagiado con Felicidad, Amor y Solidaridad #FelicidadesComandante”, expresó por su parte Oscar Alberto Pérez.

El Comandante Daniel Ortega nació en La Libertad, Chontales, el 11 de noviembre de 1945. Desde muy joven, se incorporó a la lucha contra la dictadura somocista, y luego se incorporó a la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), donde se convierte en miembro de la Dirección Nacional.

En 1979, con el el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, pasa a ser Coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, y en 1985 es investido Presidente de la República, luego de que el FSLN obtuviera una aplastante victoria electoral durante los comicios de 1984.

Tras permanecer como líder de la oposición durante 16 años (periodo 1990-2006) el Comandante Daniel regresa junto al Pueblo Nicaragüense a la Presidencia en el año 2007, impulsando un proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, bajo un modelo de Diálogo y Consenso que está enrumbando al país hacia la mejor época de su historia.