Los actuales dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista, rindieron tributo y dieron el último adiós al ex diputado Oscar Moncada, quien falleciera la madrugada del domingo víctima de un fulminante infarto en su casa de habitación, en Masatepe Masaya.

El cuerpo del ex dirigente del PLC fue llevado por su familia a la sede del partido, en el barrio 3-80, lugar donde el ex presidente Arnoldo Alemán y otros miembros del partido, hicieron guardia de honor.

La sala donde acostumbran a reunirse los dirigentes de ese partido, sirvió de escenario para colocar el féretro cubierto con la bandera roja de partido, que lo llevó como candidato a diputado en tres periodos consecutivos.

“Tenemos un momento de profundo dolor, no solamente de mi persona que me considero para de la familia Moncada Reyes, sino del PLC y yo diría de la nación. Ha perdido un gran hijo Nicaragua a como es el doctor Oscar Moncada Reyes, un hijo de un hombre que fue presidente de Nicaragua”, declaró Alemán, al calificar al ex diputado como un gran amigo y consejero.

La presidenta del PLC María Haydee Osuna, indicó que la directiva del partido se encontraba visitando los municipios de Chinandega, cuando recibieron la triste noticia de la muerte de Moncada, quien fungía como primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista.

“Para nosotros son perdidas de personas que han recibido el llamado de Dios, que sin embargo nos han dejado un gran ejemplo de lealtad a su partido, un hombre amigo, un hombre con mucha capacidad de tolerancia”, manifestó la dirigente política del PLC.

El cuerpo de Moncada fue enterrado en el cementerio Sierras de Paz. El ex diputado fue presidente de la Asamblea Nacional en el periodo 1999 hasta el 2001. Murió a los 78 años y era hijo del general José María Moncada Tapia, quien fue presidente del país entre 1929 y 1933.